Una semana entre Madrid y Barcelona

Esta semana he estado entre Madrid y Barcelona. Allí he aprovechado para visitar casas de subastas, comerciantes autónomos, la FNMT, a académicos y a coleccionistas. Ha sido una semana realmente intensa y fructífera.

En las visitas he aprovechado para ver algunas monedas y billetes realmente interesantes. Muchas de ellas las he grabado y darán para una buena cantidad de vídeos que se irán publicando en el canal de Youtube durante los próximos meses. También he hablado largo y tendido con muchos profesionales del sector (no todos patrocinadores de este Blog), lo cual me permite enriquecer mi visión sobre la situación actual del mercado numismático.

Mientras iba de un lugar a otro he ido grabando pequeños cortes en vídeo con “titulares” o pequeñas reflexiones a partir de mis experiencias más inmediatas. En algunos casos estos cortes servirán como adelantos de lo que publicaré en el Blog a lo largo de las próximas semanas o meses. También os servirá para ver lo dura que es la vida del artista.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y permitirás que siga existiendo in sæcula sæculorum.

Además, recibirás más contenido con mucho valor para los coleccionistas y podrás participar en el servidor de Discord del Blog Numismático, donde encontrarás soporte, chats especializados y quedadas semanales.

Muchas gracias.

Comentarios en: Una semana entre Madrid y Barcelona

  1. Muchas gracias por tus palabras.

    Pasamos un buen rato ante una buena cerveza hablando de monedas y del mundo numismática.

    Las reflexiones que realizas son interesantes para tratar en próximas intervenciones junto a los avances de las subastas y la novedad de F. N.M.T .

    El tema de las empresas encapsuladora, puede ser objeto de debate en discour, sobre los pros y contras

  2. Bueno bueno….calidad youtuber!!
    Ha sido muy didáctico y muy de poner los dientes largos. Cuántas caras conocidas…y como iba empeorando la tuya por minutos…. A la espera de los post que nos has ido adelantando….

  3. Buenos dias, soy nuevo en esto y me apreciación personal se disfruta tocando la moneda sin fundas ni encapsulamientos, eso si siempre con cuidado y precaución de las monedas encima de un tapete para evitar sustos
    Un saludo.

    1. Me montaron un cisco tremendo hace un par de años por manipular unas monedas en MBC sin guantes. Lo típico de que aparece uno en un foro y se pone a criticar, entrando otros al trapo y montándose un debate que acabó con quejas en la casa de subastas en cuestión.

      Una y no más.

      Entiendo que puedo manipular monedillas de precio bajo/medio con las manos sin que se queje nadie. Pero al manipular monedas de importes elevados es mucho mejor seguir unos protocolos adecuados. Ya no solo por las críticas, sino porque no quiero que se me resbalen y que, sin querer, acabe un dedazo mío en una moneda que pasa de los 300.000 euros (alguna de esas he tenido en las manos esta semana).

      Saludos,
      Adolfo

  4. Buenas Adolfo.

    Interesante video cargado de noticias buenas para los coleccionistas. Estaremos atentos a las próximas subastas. Se aproxima un cierre de año fantástico.

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba