Crónica de la Segunda Convención Numismática Online

La Segunda Convención Online

Segunda Convención Online

El 28 de noviembre organicé la Segunda Convención Numismática Online. Buscaba poner en marcha buena parte de las ideas que habían surgido tras la Primera Convención y ver si tenían cierto impacto. Creo que en su mayoría sí que lo tuvieron y fueron modificaciones que gustaron a todo el mundo.

Esta vez vinieron menos asistentes. Se habían apuntado 45 personas aunque finalmente asistieron 32 (frente a los 70 apuntados y 50 asistentes de la primera). La bajada de la asistencia se puede deber a la reconciliación familiar propia del fin de semana; a que el segundo evento no genera tanta expectativa como el primero; y a que las 12.00 de la mañana en España son horas intempestivas en Hispanoamérica. En cualquier caso, creo que la asistencia no estuvo mal y hubo charlas muy interesantes. De nuevo, todos los comentarios que he recibido son muy positivos.

Otro aspecto importante es que los comerciantes están satisfechos con el resultado. Varios de ellos me han comentado que hicieron alguna venta a contactos que conocieron en la convención. Esto es crítico porque esos comerciantes son quienes más pueden aportar en las charlas y debates que se organizan. Obviamente ellos no están ahí para pasar el rato, sino que necesitan ver que, además de tener una repercusión positiva entre los coleccionistas, también la tiene en su negocio.

Los debates

Una de las novedades que incorporé en la Segunda Convención Numismática Online fue el realizar «debates generales». En dos horas concretas todo el que quiso se reunió en el centro para hablar de dos temas:

  • 12.30: ¿Cómo introducirse en la numismática clásica?
  • 13.30: ¿Es preferible coleccionar moneda macuquina o monedas a rodillo/volante?

El nivel de la conversación fue altísimo. Se dieron muy buenos consejos a los coleccionistas que empiezan. Luego entramos en temas técnicos (especialmente surgieron en el segundo debate) y se llegó a un nivel de detalle asombroso. Considero un lujazo poder asistir a estos debates y poder hacer las preguntas que se quiera a verdaderos expertos en la materia.

banner_convenciones_2

Yo grabé los debates y con la venia de los asistentes los voy a colgar en Youtube en los próximos días. Cuando lo haga los publicaré aquí mismo, así que podéis regresar a esta entrada para verlos. También podéis seguirme en Youtube para obtenerlos y los compartiré en Facebook, Twitter y la lista de correo del Blog.

Futuras convenciones online

Con estas dos, doy por concluido el «periodo de pruebas» de las convenciones online.

En 2021 habrá más. Seguramente las organice los viernes por la tarde, pero todavía no tengo clara la periodicidad. También necesito algún tipo de plataforma que me facilite la gestión de los pagos. Otra cosa que debo reflexionar es si, con el poco tiempo que tengo, es realista escalar esta idea intentando atraer a un público más amplio.

Todo esto lo pensaré en diciembre. Prometo novedades al respecto en enero y nuevas convenciones online en 2021.

2 comentarios en “Crónica de la Segunda Convención Numismática Online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio