Beumer

Seguramente muchos de vosotros ya os habréis percatado de que hay un nuevo banner en el menú de la derecha, lo que significa que este blog cuenta con un nuevo patrocinador. Se trata de Beumer, una conocidísima empresa que fabrica y distribuye material numismático en España desde hace décadas.

Album de Billetes Beumer

Jaime Sánchez es el fundador de Beumer y quien sigue dirigiendo la empresa junto con su hijo Carlos Sánchez. Jaime es un gallego con una dilatadísima vida profesional y una relación con el coleccionismo todavía más dilatada. Desde niño fue coleccionista y de joven se recorrió durante años La Plaza Real de Barcelona y la Plaza Mayor de Madrid. Hablo de principios de los 70, cuando en esas plazas se forjaban colecciones importantes. Jaime era aficionado a los sellos y también a las monedas. Entonces montó Beumer, inaugurando la empresa en 1975 como distribuidora de material para el coleccionismo. Posteriormente, en torno a 1980, comenzó a fabricar el material, siendo hasta la fecha la única fábrica en España que se dedica exclusivamente al coleccionismo. Así que tenemos una empresa que lleva fabricando material para coleccionistas durante 40 años y distribuyéndolo durante 45. ¡Ahí es nada!

El material que fabrican no solo se dirige a los coleccionistas numismáticos. En su web podemos encontrar, entre otros, materiales para coleccionistas de sellos, de placas de cava, de lotería, de cupones de la once, de azucarillos, de calendarios, de pins, de palillos, de minerales, de dedales, de posavasos, de lleves de hotel… ¡Realmente impresionante! Sinceramente, hay cosas (e.g., los llaves de hotel!!) que no sabía que despertaban el interés de los coleccionistas. Esto tiene mucho sentido porque una vez que la empresa tiene maquinaria y conocimiento para fabricar material para un tipo de coleccionismo, resulta relativamente simple adaptarlo a otros tipos. Al final, las hojas de álbum para palillos y las de azucarillos no son muy diferentes.

Placas de Cava Beumer

En cuanto a la distribución, importan material de las dos principales marcas internacionales de material para el coleccionismo: Lindner y Leuchtturm. Por lo tanto, cuentan con una gama de productos amplísima. Estos productos se ofrecen en su página web y en una tienda en Barcelona que lleva casi 30 años abierta.

Creo que es todo un lujo contar con Beumer como patrocinador de este blog. La enorme experiencia que tiene Jaime Sánchez como fabricante, y el haber sido siempre tan cercano a los coleccionistas (recordemos que su negocio nació de su pasión por el coleccionismo) hacen de él un auténtico pozo de sabiduría. Espero tener la ocasión de poder extraer agua de ese pozo y ofrecerla adecuadamente en este blog. Seguro que así aprenderemos todos mucho.

Para finalizar, os dejo el lema que tiene Jaime en su empresa: «Cariño a lo que hacemos y trabajar barato«.

12 comentarios en “Beumer”

  1. Rubén Farré Soto

    Un catálogo completísimo de material, duradero y de calidad (tengo hojas BBB incluso heredadas, de hace bastantes años), e indicado hasta para los más coleccionistas más extraños. Enhorabuena!

  2. Llevo muchos años comprando en su tienda online y además de la calidad y buen precio de sus productos, lo que más me gusta es la atención y el servicio al cliente esto debería ser lo habitual, pero no siempre es así, por eso aprovecho la ocasión para comentarlo.

  3. Jesús Del Río Rodríguez

    Ostias!!! Un material cojonudo, todo es decirlo :D Les compro los archivadores de sellos para guardar mis billetes :D En la Plaza Real claro jajaja :D
    Enhorabuena por este nuevo patrocinador :D

  4. Yo también me sumo a los compañeros.

    Los álbumes que utilizo son Beumer. Iguales que los de la foto pero con el título cambiado a «MONEDAS». Buena calidad, muy duros, y a un precio más que interesante. Además un servicio de atención al cliente estupendo.

    En estos casos siempre se habla de las cosas malas, y pocas veces de las buenas. Una vez les compré a través de eBay y el paquete lo perdió. Se lo comenté, y me volvieron a enviar todo, sin preguntas raras y sin tonterías. 100% recomendados.

  5. Yo también uso algunos de sus materiales y de 20 sobre 10 el material que el trato con el cliente ha sido siempre fantástico, por no hablar de las ofertas que tienen como distribuidores.

  6. gabriel borrajo lopez

    Si, si, recomendable totalmente. Yo, estando todavía en Madrid, le pedí una caja para unos euros, para regalarle a un amigo, y se perdio en el correo o algo así, creo recordar, y mi paisano Jaime se desvivió porque me llegar a mis manos. Al final lo recibí sin mayor problema. Y de buena calidad que era.

  7. Buenas noches, Adolfo.
    Lamento que hagas coincidir tu blog, y tu nombre, con esta empresa. No llevo mucho tiempo en este mundo y me limito a seguir piezas bullion/oro-bolsa, pero mi primera decepción fue con esta empresa que retuvo el precio de una onza de oro durante bastante tiempompo, a pesar de seguir ofertándola en su página web, y hasta que la amenaza no fue ir a una comisaría de policía no me devolvió el importe.
    Si precisas documentación de lo ocurrido no tienes más que pedirlo.
    Saludos y gracias por tu blog que ha permitido a este novicio subir un pequeño escalón.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Igual que he dejado los comentarios positivos, dejo este negativo.

      La cuestión es que me resulta bastante extraño esto que cuentas: Beumer es una empresa que fabrica y distribuye material numismático, pero que yo sepa no se dedica a la venta de monedas de oro bullion. En su web no veo en ninguna parte la venta de bullion.

      Te escribiré por privado para que me mandes esa documentación. En caso de no referirse a Beumer borraré este mensaje y el tuyo.

      Un saludo,
      Adolfo

  8. Trabajan de 10. En las complicaciones es cuando se aprecia un buen vendedor. Tuve un malentendido por parte de los dos en una compra, Jaime se puso en contacto conmigo y gestiono la recogida y la devolución sin ningún coste para mí. En ese momento, me ganaron como cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio