Un paseo por el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid

Os dejo el último vídeo del canal de Youtube del Blog Numismático. Doy un pequeño paseo por el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid (del que ya hablé aquí) y muestro un poco el ambiente que ahí nos podemos encontrar. Lo mejor del mercadillo no es tanto las monedas que hay ahí, aunque hay algunas curiosas, sino que es un punto de encuentro entre coleccionistas.

Grabé el vídeo el 12 de mayo de 2019.

Seguid otros comentarios en Facebook.

9 comentarios en “Un paseo por el mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid”

  1. ¡Que buen paseo disté!
    Se te olvido visitar el puesto con mejores monedas nacionales e internacionales del mercadillo, más cantidad (parecida calidad) del puesto que prefieren estar en el anonimato, al cual visito domingo tras domingo!!
    Como bien comentas, mucha mas vida y mas clientes que en las convecciones ¿sera por el día? ¿Sera por los precios?
    A ver si otro domingo que te des una vuelta te veo y al menos te saludo en persona!!

    Un saludo

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      El último fin de semana del mes estaré en Madrid. Lo que no sé es si me quedaré el domingo o si me volveré a Palencia el sábado por la tarde.

  2. Alfredo Chàvez Macìas

    Definitivamente, veo mucho progreso en cuanto a la calidad del video. Tanto las imágenes como el audio han subido mucho en calidad. Solo el periodo final en el que aumenta el ruido del ambiente, cosa que no pudiste controlar; el video es un éxito. Te felicito.

  3. sergio garzón cañadas

    Con razón no encontre casi ningún duro de México la semana pasada…. jaja, buenas adquisiciones.
    Como bien dices hay casi todo tipo de monedas, lo único que eché en falta son monedas medievales, que creo que son las grandes olvidadas de este mercadillo.

    1. Para monedas medievales el mercadillo de Girona (o Gerona) donde hay una paradita con mejor material incluso que la Plaza Real de Barcelona. Siento la distancia, es por donde me muevo principalmente.

  4. Me gustó mucho el video porque soy de Barcelona y siempre he querido visitar el ambientillo numismático de Madrid. Evidentemente la calidad de las piezas en un mercadillo no es la misma que en subastas pero para un coleccionista de presupuestos bajos son una buena oportunidad de hacerse con piezas estudiables, aunque no sean perfectas como las de un catálogo. Te lanzo dos posibles ideas para el blog: 1) escribir artículos sobre la bibliografía que conviene tener a un aficionado (ya sé que eres partidario de la información online) porque es bueno tener referencias sobre qué libros conviene para entender y coleccionar un periodo o un país. 2) Plantear posibles itinerarios para visitantes numismáticos. Por ejemplo, se me ocurre que para alguien que vive en Barcelona es interesante intentar encajar una visita a madrid (mercadillos, tiendas numismáticas, FNMT) incluso con otra a Segovia. Lo mismo ocurre a la inversa, Barcelona también permite crear pequeños itinerarios para el que viene de fuera. Un saludo y felicidades por el blog, lo sigo con regularidad.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Hola Joan.

      Me alegro de que te guste el blog y de que te llamen la atención estas entradas sobre viajes. Lamentablemente, no son las que más gustan a los lectores; las escribo de vez en cuando porque son temas de los que no hay mucho material en la Web y de los que me gusta escribir. Tengo pendiente alguna entrada más sobre turismo numismático en Madrid (e.g. una visita al museo de la FNMT) y también a Valencia (visita al museo de prehistoria, donde está la sala de numismática). También habrá que hacer otra sobre Barcelona, comentando las monedas que hay en el MNAC y dónde se encuentra la «Seca». Luego, los itinerarios, que cada cual proponga el suyo.

      En cuanto a la bibliografía, también voy escribiendo sobre el asunto. Echa un vistazo: https://blognumismatico.com/category/bibliografia/

      Tengo también un par de artículos pendientes sobre libros que he comprado hace poco. Como ves, hay mucho para escribir.

      Saludos,
      Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio