Introducción a la moneda romana

En esta entrada respondo a una petición de los mecenas del Blog Numismático: un video introductorio sobre la moneda romana. Acceder a este tipo de peticiones es la forma que tengo de agradecer el apoyo que me brindáis.

Es un vídeo dirigido a coleccionistas que tienen curiosidad, pero no tienen ningún conocimiento particular sobre el Imperio Romano, sus monedas ni su coleccionismo. En los 45 minutos que dura el vídeo apunto aspectos básicos sobre la evolución de la moneda romana desde sus orígenes hasta el siglo IV. No entro en detalle a partir de Constantino porque la historia se vuelve bastante más compleja y quizá no sea lo más atractivo para un coleccionista que se introduce entonces. También hago algún comentario básico sobre su mercado. 

Os dejo también bibliografía y enlaces para que continuéis aprendiendo sobre moneda romana tras haber visto este vídeo. ¡Espero que os guste!

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

2 comentarios en “Introducción a la moneda romana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio