Crónica de Santo Domingo MMXXIII

Cualquiera que siga el Blog Numismático sabe que estuve en Santo Domingo (República Dominicana) entre los días 25 de junio y 5 de julio. Allí aconteció Santo Domingo MMXXIII, organizado por la Sociedad Numismática Dominicana. Sin duda, fue el evento más importante de la numismática hispanoamericana en los últimos dos años. Lo disfruté, aproveché y divulgué a partes iguales.

La convención no deja de ser una reunión de la comunidad numismática hispanoamericana. Es una comunidad muy amplia, acogedora y variada en cuanto a edades e intereses; otra característica es que cuenta con una fuerte presencia de los países sudamericanos a pesar de que hubo 26 países representados. 

Yo estoy en el núcleo de esa comunidad. Todos me conocían. Me sentí querido, respetado y valorado por todos. Contaban conmigo y siempre estaban todos dispuestos a colaborar o a ayudarme en lo que fuera menester. ¡Me han tratado más que bien!

Por lo que me decían, el respeto me lo he ganado con el trabajo realizado. Intentaba estar todos los días a primera hora y muchos acababa pasada la medianoche en alguna discoteca. Luego llegaba al hotel y me tocaba trabajar otra hora, u hora y media, para organizar el vídeo del día siguiente. 

Una parte de los presentes en Santo Domingo MMXXIII

Ese esfuerzo pasó factura. El cansancio acumulado y los intensos aires acondicionados hicieron que mi salud se resintiese. En cuanto la convención acabó caí malo (¡y yo que quería ir a la playa!) y todavía no estoy del todo recuperado. 

Eso sí, ya estoy deseando ir a la siguiente convención en Río de Janeiro, a finales de agosto de 2025, y a la próxima, en Buenos Aires 2027.

Más abajo os dejo los vídeos que ya he publicado sobre Santo Domingo MMXXIII. En el primero de ellos doy un repaso a las calles, la historia, la ceca y las monedas acuñadas en Santo Domingo; lo hago junto a dos grandes: Miguel López y José Manuel Henríquez. El resto son vídeos con la crónica diaria de lo que fui viviendo en Santo Domingo MMXXIII; creo que es interesante la aventura, además de que enseño monedas muy lindas. El último lo grabé mostrando todo lo que me traje de mi viaje de más de 2 meses por Colombia, Ecuador y República Dominicana. ¡Ya veréis cuántos regalos!

Finalmente, dejo un vídeo para mecenas donde se muestra la conversación que tuvimos en el Club Escudo esta semana. En ella Héctor, Jorge y yo comentamos nuestra experiencia en el evento.

Además de estos vídeos, en Santo Domingo grabé otras 15 entrevistas y 3 colecciones. Irán apareciendo en el Blog Numismático poco a poco. Ahora la cola de publicación es larga porque también grabé decenas de vídeos en Colombia y Ecuador. 

Ceca de Santo Domingo y monedas acuñadas

Días previos a la convención

Primer día

Segundo día

Tercer día

Cuarto día

Todo lo que me traje de Colombia, Ecuador y República Dominicana

Conversación Club Escudo

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

3 comentarios en “Crónica de Santo Domingo MMXXIII”

  1. «Es interesante la aventura, además de que enseño monedas muy lindas». Se nota que te has integrado a la perfección, porque la expresión no es precisamente de Palencia. :)

  2. estuvo interesante para mi agrado mucha mas ventas que lo que fue en Cartagena pero también pienso que fue mas porque ya uno se conoce y te traen lo que saben que te interesa.
    nos queda mejorar la foto de los españoles para Brasil a ver si conseguimos este reto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio