Me han entrevistado Pablini y El Loco del Dividendo

En los últimos días me han hecho dos entrevistas para sendos canales de Youtube. En ambos casos han sido entrevistas muy informales que más bien parecían una charla entre amigos. Espero que, en cualquier caso, os resulten interesantes.

Pablini me entrevista

En mi última visita a Madrid me encontré con Pablini, a quien seguramente todos conozcáis. Tiene un canal de Youtube donde publica cada poco tiempo vídeos relacionados con el coleccionismo. El tema que más trata es el bullion, que él mismo colecciona. Otras veces habla de monedas históricas e incluso de otros coleccionismo o temas de su interés. 

Llevábamos varios años comunicándonos y citándonos mutuamente a pesar de que no nos conocíamos en persona. Aproveché mi viaje a Madrid para romper ese maleficio y quedamos quedamos para pasar la tarde y cenar. Fue un rato muy agradable.

Pablini se llevó su “kit de grabación”. Así que, allí mismo donde estábamos, me hizo una entrevista que apenas tenía guión. Más bien es una charla entre amigos, lo que le aporta mucha frescura. Espero que os guste.

Por cierto, yo también entrevisté a Pablini así que pronto le tendréis en el canal del Blog Numismático. 

El Loco del Dividendo me entrevista

El loco del dividendo es un divulgador de la inversión por dividendos. Tiene un canal de Youtube donde publica entrevistas y reflexiones y es bastante activo en Twitter. Hace unos meses me contactó para hacerme una entrevista en directo sobre inversiones numismáticas, a lo cual accedí sin problemas.

Yo esperaba una entrevista donde pudiésemos explicar las semejanzas y diferencias entre la inversión en dividendos y la inversión numismática. Sorprendentemente no fue más que una charla de dos horas mayormente improvisada y poco preparada. Me deja un sabor agridulce aunque creo que han salido algunos temas interesantes. Si esto sirve para acercar la numismática a un público más amplio habrá valido la pena.

6 comentarios en “Me han entrevistado Pablini y El Loco del Dividendo”

  1. He disfrutado con la entrevista con el Loco del Dividendo, quedando claros conceptos para quien desee refugiar valor en la numismática como priorizar calidad y series comerciales de demanda internacional, así como la atemporalidad de las monedas frente a otros objetos de coleccionismo como puedan ser las cartas Pokemon o las tarjetas telefónicas, probablemente con obsolescencia programada. No me ha gustado lo improvisado de muchas preguntas, centrarse en la anécdota del precio de algunas piezas y en el expolio. Lo mejor es que consigue acercar la numismática a un público general poco o nada conocedor. Saludos y gracias.

  2. El loco del dividendo me pareció muy flojo como entrevistador, un poco borde en algún momento, no quise poner ninguna crítica en Youtube porque no es fácil hacer una buena entrevista, pero si alguien te cede su tiempo de forma gratuita lo mínimo que deberías hacer es documentarte y preparar un guión.

  3. Aquí hay 2 universos que en general no se juntan. El coleccionista (del blog numismatico) y el Loco del dividendo que ya por su nombre van como agua y aceite.
    Uno pone pasion por lo que hace y se documenta, estudia, investiga, va a la «caza» de la moneda que le interesa y la disfruta dejando en segundo plano » ganancia y/o refugio» de dinero.
    El 2do. va picando aquí y allá oportunidades de inversion que le aseguren una ganancia, lo mismo acciones, que monedas, cuadros, pokemones o canchas de paddle. Si dá dinero, alli hay interés y se prueba suerte.
    Pero es en las preguntas mas simples, poco preparadas, interesadas y hasta con un tinte de sorna e ignorancia dónde el entrevistador (a veces a proposito y sutilmente) provoca a su entrevistado. Allí o te levantas y te vas o tragas saliva, cuentas hasta 10 y bajas el nivel al que estamos acostumbrados para hacerle entender a un publico nuevo de que se trata la cosa. Es ahí donde reside para mi el valor de esta entrevista, Adolfo abre todo su conocimiento y capacidad para hacer entender a quien nada sabe de la numismatica que hay un mundo maravilloso por descubrir si está dispuesto a entrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio