Introducción a las monedas de oro de los Borbones

Hace unas semanas los miembros del Club Escudo me pidieron un vídeo en el que introdujese las monedas de oro de los Borbones. Solicitaron un vídeo sencillo, donde se pudiesen ver las emisiones áureas desde Felipe V hasta Fernando VII. Una mera introducción que a un coleccionista experimentado seguramente le resultase básica, pero que a un coleccionista novel le diese una pista de qué monedas existen, cómo son de raras y cuáles podrá adquirir.


Aquí he preparado una serie de vídeos introductorios para mecenas. Espero que, así, complazca a los miembros del Club Escudo que me lo pidieron. También he hecho un recopilatorio de los 35 artículos del Blog que hablan sobre estos temas. De esa forma podrán profundizar, especialmente si siguen los enlaces que en esas entradas se citan.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

 

2 comentarios en “Introducción a las monedas de oro de los Borbones”

  1. Buenas tardes Adolfo. Muy buenos los videos, ahora, los precios de las onzas por lo menos en Estados Unidos son entre un 95 a un 100% más caros de los que figura en el catálogo por un ebc. Ya van a ser 3 años de su publicacion y el precio voló de manera exponencial.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Como digo en varios puntos de los vídeos, no es que me crea fácilmente estos precios. Hay veces que, en mi opinión, son demasiado caros y otros que son demasiado baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio