La ceca de Santiago de Chile (1744 – 1818), con Carlos Jara

Una de las mejores sorpresas de la World’s Fair of Money de Chicago fue encontrarme con Carlos Jara, quien bien puede ser considerado el autor de referencia en lo que a la numismática chilena se refiere. Aproveché para hacerle una entrevista sobre la ceca virreinal de Guatemala, que es de lo que versa su último libro. Pero es obvio que no podía dejar pasar la ocasión de preguntarle sobre la ceca de Santiago de Chile.

A Carlos Jara ya os lo presenté. Solo me queda por decir que tiene varios libros dedicados a las monedas chilena (ejemplo). No hay mucha información sobre estos libros en la Web, pero está claro que muchos autores le toman como referencia (un ejemplo y otro). 

En la entrevista hablamos de la ceca de Santiago de Chile, especialmente de la época virreinal. También citamos otras dos cecas españolas en el actual territorio chileno: Valdivia y Chiloé. Valdivia acuñó monedas que hoy en día son muy raras; Chiloé solo resellos de los que apenas han llegado un par de ellos a nuestros días. 

Sin más preámbulo, aquí os dejo la entrevista. Estoy seguro de que os agradará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio