2 dollars Kookaburra, 1996

Kookaboorra 1998

Periodo: Edad Contemporánea

País: Australia

Año: 1996

Ceca: Perth

Denominación: 2 dólares

Material:  plata

Pureza: 0.999

Calidad:  SC

Peso:  1 oz.

Casa de subastas:  Andorrano Joyería

Fecha: 4 de octubre de 2022

Precio de salida:  1 euro

Las onzas kookaburra

Australia tiene una fauna de lo más variada y curiosa. Si algo tienen en común sus animales autóctonos es que todos son peligrosos y muchos aparecen en las monedas del país. Los koalas, los canguros o los emúes son algunas de las monedas más reconocibles de la Ceca de Perth. También las kookaburras, unas monedas muy queridas tanto por coleccionistas como por inversores en plata y oro a las que dedicaré el resto del artículo.

Las kookaburras son unas aves terrestres autóctonas de Australia. Son famosas porque, para marcar su territorio, emiten un ruido muy característico y ensordecedor. A estas curiosas aves la Ceca de Perth lleva dedicando monedas de inversión desde el año 1990

Las monedas más conocidas son de una onza de plata, de las que emite un máximo de 500.000 ejemplares cada año en calidad sin circular (hay años con una emisión mucho menor). También existen ejemplares de otros módulos de plata y de oro, así como ejemplares con marcas conmemorativas y con diferentes acabados. Todas esas emisiones buscan más a los coleccionistas que a los inversores en bullion. Esto no significa que las monedas de una onza no se coleccionen; de hecho, sin duda son las más coleccionadas.

Son monedas muy atractivas porque cada año cambia el diseño del anverso, al igual que con las series más conocidas de la Perth Mint (como los canguros o los koalas). Solo hay que ver las imágenes de la entrada para observar que la única coincidencia entre los diseños de cada año es que en ellos aparece una kookaburra. 

Como pasa con otras monedas bullion, por lo general los primeros años son los más escasos y los más buscados. Por lo tanto, son las monedas por las que hay que pagar un mayor premium. Nos podemos fijar en los volúmenes de emisión para entender cuáles son los años más raros y, por tanto, los que más premium tienen

Y para hacernos una idea de lo que es una colección de kookaburras, nada mejor que el siguiente vídeo donde mi colega Pablini nos muestra la suya:

La próxima subasta de Andorrano Joyería

Andorrano Joyería organiza una subasta para el día 4 de octubre de 2022. Es una subasta que cuenta con 99 lotes que bien pueden dividirse entre monedas de inversión y monedas bullion “coleccionables”. Entre ellas hay 44 piezas de oro y 55 de plata.

Dentro de las monedas de oro encontramos 16 monedas históricas españolas y 8 estadounidenses; en ambos casos, su precio es fundamentalmente su peso en oro. 

Entre las monedas de plata, además de las australianas, destacan los cinco ejemplares del Reino Unido de la serie “The Queen’s Beasts. Las monedas de Tuvalu dedicadas a los héroes de Marbel (Thor y Black Panther) seguramente también reciban pujas de los aficionados.

Podéis seguir a Andorrano Joyería en su web, en su blog, en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Descripción Andorrano Joyería

Moneda de Plata de 999 Milésimas de 62,2 gramos.

Fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba