Monedas dedicadas al V Centenario de la Vuelta al Mundo

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) emite hoy la cuarta y última moneda dedicada al 500 aniversario de la expedición Magallanes-Elcano. Se trata de una moneda de plata, de módulo 8 reales (40 mm. de diámetro, 27 g. de plata 925 milésimas), que tendrá una tirada máxima de 6.000 ejemplares. Aquí podéis acceder a la orden de emisión en el BOE.

El precio de esta moneda es de 55 euros más IVA (66,55 euros). Ya la podéis adquirir en la tienda de la FNMT o en vuestra numismática habitual.

Monedas del V Centenario de la Vuelta al Mundo

Esta emisión completa una serie de cuatro monedas emitidas desde 2019 hasta 2022, conmemorando así la expedición que duró desde 1519 hasta 1522. Una expedición que bien puede considerarse una de las mayores gestas de la historia de la humanidad. 

Las cuatro monedas que ha emitido la FNMT son a color y tienen un mismo módulo y precio. En ellas se recogen cuatro de los episodios más importantes de la expedición:

Aquí os dejo las cuatro monedas:

10 euros 2019 “V Centenario de la Vuelta al Mundo”. Partida de Sevilla.
10 euros 2020 “V Centenario de la Vuelta al Mundo”. Paso del Estrecho de Magallanes.
10 euros 2021 “V Centenario de la Vuelta al Mundo”. Llegada a las Molucas.
10 euros 2022 “V Centenario de la Vuelta al Mundo”. Llegada a Sevilla.

En mi opinión, esta es la serie más bonita e interesante que ha hecho la FNMT en los últimos años. La única pega que le pongo es que se me ha hecho corta. La expedición tuvo tantos momentos épicos que bien podrían haber extendido esta bonita serie.

La Casa da Moneda de Portugal también ha emitido monedas conmemorando esta hazaña. Mi único comentario al respecto es que me parece ridículo. Es como si Francia emitiese monedas conmemorando la Batalla de Bailén.

Extra en vídeo

Hoy ha habido un montón de novedades en lo que a la FNMT respecta. Os he preparado un vídeo donde las comento:

Publicaciones en el BOE (4 de julio de 2022):

Novedades en la Tienda de la FNMT:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba