Monedas de plata de Star Wars

País: Niue

Denominación: 2 dólares

Año: 2022

Tirada máxima: 25.000

Ceca: EMK

Material: Plata

Peso: 1 onza

Pureza: 99,9%

Precio: 34,77 €

Disponible en:Andorrano Joyería

Las monedas de “Star Wars”

Una de las series de plata bullion con mayor éxito comercial en los últimos años son las monedas dedicadas a Star Wars (La Guerra de las Galaxias). La archiconocida saga concebida por George Lucas, y cuyos derechos ostenta Disney, tiene millones de fans en todo el mundo. Generaciones enteras de aficionados han visto una y otra vez todas las películas de Star Wars, desgranando hasta su último detalle. También consumen sus productos de marca (juguetes, disfraces, figuritas, posters…), los cuales suman más de 24 millones de en ventas anuales. Con ese trasfondo no puede extrañar el éxito comercial de las monedas de Star Wars. 

Las monedas de Star Wars se comenzaron a emitir en 2017. Las emite Niue, pero de su fabricación y distribución se encarga la empresa EMK. Cada año emiten dos diseños distintos que muestran personajes de la saga (e.g. Darth Vader y Yoda), logotipos (e.g. el del Imperio Galáctico o la Alianza Rebelde) e incluso naves espaciales (e.g. el Falcón MIlenario o la Estrella de la Muerte). La decimotercera emisión se dedica a la Alianza Rebelde y es la que ilustra la entrada.

Cada diseño se reproduce en monedas de una onza de plata y de una onza de oro. Para las monedas de plata el volumen de emisión es de 25.000, 100.000 o 250.000 ejemplares; para las monedas de oro son de 250 o de 1.000 ejemplares. 

Niue. 1 onza 2021, “Baby Yoda”.

A estas monedas hay que sumarles unos diseños con formas extrañas que llamarán mucho más la atención a los aficionados a Star Wars que a los aficionados a la numismática. Se han emitido monedas de una onza de plata con la forma del casco de Darth Vader o de un Trooper. Pero la más sorprendente de todas es la moneda de un kilo de plata, con la forma esférica de la Estrella de la Muerte

Mi experiencia con las monedas de “Star Wars”

Estas monedas combinan muy bien el coleccionismo, el fanatismo de Star Wars y una inversión en metales preciosos. Tres elementos que hacen de estas monedas una inversión interesante a la vez que un regalo muy socorrido. Para iniciar a niños y jóvenes en la numismática o en la inversión en metales preciosos, estas piezas me parecen magníficas.

Yo compré en 2017 la primera que se emitió, que se dedicó a Darth Vader. No tengo ni el más mínimo interés en Star Wars (pretendí ver la primera trilogía y no pasé de la segunda película) pero visité la sede de Andorrano Joyería un par de semanas antes de que se casase un amigo a quien sí le gusta. Casualmente se acababa de emitir la moneda, allí la vi y me acordé de mi amigo. Así que compré la moneda para añadirla a mi regalo de boda. Cuando mi amigo lea esta entrada (porque se la voy a mandar) quiero que sepa que se están pagando unos 55 euros por la moneda que le regalé; más del doble de lo que me costó hace cinco años.

Niue. 1 onza 2017, “Darth Vader”.

Andorrano Joyería suele comercializar la última moneda de plata emitida. Ahora tiene disponible en su web la moneda de la Alianza Rebelde, recién emitida en 2022. Si queréis alguna de las más antiguas, o sus versiones en oro, es muy posible que os las puedan conseguir si habláis con ellos.

Descripción Andorrano Joyería

 Moneda de Plata Star Wars Alianza Rebelde 2022 de 1 Onza de Niue, con acabado BU. Estas monedas de 31,1 gramos de Plata pura están acuñadas con un valor facial de 2 NZD .

Fuente.

7 comentarios en “Monedas de plata de Star Wars”

  1. De esta trilogía no terminé ni la primera. No soy fan de esta saga. Sin embargo coincido que como regalo estas monedas son interesantes porque hay muchos fans de la guerra de las galaxias.

    Por asociación de ideas, Adolfo ¿tienes prevista alguna entrada sobre el bullion de 2022 del lince? Escasamente he visto que está prevista una moneda creo que de la décima parte de una onza que tenía la del año pasado y creo que con valor facial de 15 céntimos.

    Gracias y un cordial saludo

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Hola Pedro.

      Por ahora no publicaré una entrada sobre esa moneda.
      Sobre las novedades suelo publicar cuando se dan una de dos circunstancias: su venta es inminente o puedo añadir algo relevante que no se haya dicho ya en otras publicaciones numismáticas (por ejemplo, fui el primero en anunciar la emisión de una onza bullion). Como creo que no puedo añadir nada más a lo ya dicho, y que a este tema otros lo están dedicando bastante esfuerzo, entonces no creo que tenga sentido dedicar una entrada a ese décimo de onza que la FNMT pretende emitir.
      Cuando ya haya una fecha de emisión entonces seguro que dedico una entrada.

      Saludos,
      Adolfo

  2. Yo precisamente compré una onza de plata con el diseño de Mickey con Pluto del 2020, pero porque la vi en una tienda y me gustó mucho el diseño. Sí además es de plata, pues mejor por el tema de inversión. Sólo tengo 6 onzas de plata y las fui comprando poco a poco por su diseño.
    Desconozco mucho el tema de invertir,soy más de Ciencias.
    Lo cierto es que hay gente que se vuelve como loca comprando y comprando onzas porque son de Marvel, Disney, etc. Sí quieres invertir, mejor comprar las onzas de cada año de siempre. Sí quieres solo coleccionar por sus diseños como yo, actuar con cabeza.
    Un saludo!

  3. Yago Abilleira Crespo

    El ratoncito Pérez le trajo tres veces a mi hija por cada diente una onza de plata de Niue del Rey León, su película favorita. Le gusta ver a sus preferidos en monedas…y sale la Reina de Inglaterra y todo. Yo encantado. Eso sí, lo del SC Proof no lo pilla y juega con ellas, al principio me importaba, pero ya no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio