Cuarta Serie “Historia del Ferrocarril”

Hoy se emite la Cuarta Serie “Historia del Ferrocarril”. Concluye así la colección de monedas a color dedicadas a los ferrocarriles. Las otras tres series se emitieron el pasado 20 de diciembre.

Esta colección está compuesta por monedas de cupro-níquel a color. Tienen un peso de 15 gramos, un diámetro de 33 mm. y un valor facial de 1,5 euros. El reverso es común para las 20 monedas que componen la colección, mientras que en el anverso aparecen algunos de los trenes más importantes de la historia del ferrocarril. La tirada máxima es de 7.000 ejemplares, al igual que las otras series de la colección. 

Esta colección continúa con las series de 2018 y 2019 sobre la Historia de la Navegación, así como las de 2020 sobre la Historia de la Aviación. Ya tenemos barcos, aviones y trenes. Supongo que lo siguiente sean automóviles… o naves espaciales!!

El precio de cada moneda es de 14 euros más IVA (16,94 euros). Con la primera serie de la colección se entregó un álbum para colocar todas las monedas de la colección. Esta última serie incluye un folleto, en castellano y en inglés, con información de cada uno de los trenes.

Sin más, os dejo los diseños de esta cuarta y última serie de la colección “Historia del Ferrocarril”. Las otras tres series las podéis ver aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba