Mi visita al Museo de la Casa de la Moneda

El Museo de la Casa de la Moneda es un museo que conozco muy bien. Por desgracia, en 2009 mi padre tuvo que estar ingresado varios meses en el Hospital Gregorio Marañón. Durante ese tiempo yo encontraba en el Museo de la Casa de la Moneda (que está al lado del Hospital) un magnífico lugar para descansar y evadirme de la situación que mi familia estaba viviendo. Prácticamente lo conocía de memoria, vitrina por vitrina.

Desde entonces he ido varias veces al Museo de la Casa de la Moneda. Está en un lugar céntrico de Madrid y la entrada es gratuita, así que si me sobra un rato en Madrid ir al museo es una de las opciones a considerar. Siempre que voy me encuentro con muy poca gente, lo cual es una pena teniendo en cuenta la calidad de la colección. ¡Incluso conozco aficionados a la numismática madrileños que nunca han visitado este museo!

En mi última visita me permitieron hacer grabaciones a las vitrinas (en mis visitas anteriores no me lo permitieron). Así que realicé diez vídeos totalmente improvisados. Busqué aprovechar las muchas joyas que tiene el Museo de la Casa de la Moneda para realizar vídeos didácticos. Estos vídeos los he ido publicando poco a poco en el canal de Youtube y, por lo general, han recibido muy buenos comentarios.

Aquí os dejo la recopilación de vídeos. Espero que os gusten y que os animen a visitar el Museo de la Casa de la Moneda si no lo habéis hecho ya. También podéis ver los vídeos que el propio museo ofrece en su página web.

1 comentario en “Mi visita al Museo de la Casa de la Moneda”

  1. Excelente colega Adolfo Ruiz Calleja, no se como agradecerle por tanta información, en verdad he disfrutado mucho sus videos que son una maravilla.
    Le reitero mi agradecimiento reciba mi mejor saludo desde Cuba.
    Rigoberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio