Las nuevas Magic Capsules – Gran oferta

Leuchtturm nos ofrece una novedad: las cápsulas Magic Capsules. Son unas cápsulas de 7 milímetros de grosor que incluyen una membrana de silicona en su interior para sujetar la moneda. De esta forma se consigue:

  • Poder encapsular monedas más anchas que con otras cápsulas.
  • Poder encapsular monedas con formas irregulares.
  • Que las monedas queden sujetas dentro de las cápsulas

La membrana es transparente, de manera que parece que la moneda levita dentro de la cápsula, lo que da un efecto óptico muy curioso. Ni qué decir tiene que esa membrana es totalmente neutra y en ningún momento dañará nuestras monedas.

Se distribuyen en cajas de 6 unidades en dos formatos: Magic Caps L, de 35 milímetros; y Magic Caps S, de 27 milímetros. Las monedas no tienen por qué encajar exactamente con el diámetro de las cápsulas Magic Caps: bien pueden portar monedas más pequeñas que, como digo, quedarán perfectamente sujetas. El precio de catálogo en ambos casos es de 12,95 euros (más abajo tenéis una oferta). 

Además, Leuchtturm ofrece unos estuches SIENA para las Magic Caps. Hay dos versiones: estuches para una cápsula y estuches para 12 cápsulas. Estos estuches garantizarán una presentación muy elegante de nuestras monedas. El precio de catálogo del estuche de una moneda es de 24,95 euros, mientras que el de 12 monedas es de 49,95 euros (de nuevo, más abajo tenéis una oferta).

Aquí os dejo un vídeo donde muestro las cápsulas y los estuches; ya se sabe que un vídeo vale más que 1.000 palabras:

Mi opinión sobre las Magic Caps

Creo que las cápsulas Magic Caps dan respuesta a una clara demanda del mercado. En ellas se permite almacenar de manera muy elegante monedas de distintos tamaños y formas. Además, se evita que las monedas “bailen” dentro de sus cápsulas.

Ya sabéis que a mí me gustan más las cápsulas Quadrum que las cápsulas redondas transparentes. Pero las monedas más pequeñas (v.gr., medio escudo o un escudo) no las puedo encajar en una cápsula Quadrum. Hasta ahora las he colocado en cápsulas redondas, pero me haré con las Magic Caps para evitar que se muevan dentro de la cápsula. 

El precio de las Magic Caps es relativamente alto. Salen a más de 2 euros por cápsula (1,5 euros con la oferta de abajo). Esto hace que no sean aptas para las monedas más baratas. Pero es lo de siempre: si una moneda nos ha costado 200 euros tiene todo el sentido del mundo que dediquemos 1,5 euros para que quede bien protegida, bien conservada y bien presentada.

Oferta de Luz de Faro

Luz de Faro vuelve a ofrecer sus productos con descuento a los lectores del Blog Numismático. La oferta es válida hasta el 31 de marzo de 2022

Esta oferta supone un 30% en el precio de las cápsulas (incluyendo las Magic Caps) y de los estuches para Magic Caps. Siempre con respecto al precio de catálogo. Así que tendríais:

Para acceder a la oferta, simplemente haced la compra en Luz de Faro e indicáis a Héctor (el director de la empresa) que queréis esta oferta. Como digo, solo es válida hasta el 31 de marzo de 2022. 

Comentarios en: Las nuevas Magic Capsules – Gran oferta

  1. Alfredo Chávez Macías

    Dos años o más tengo de experiencia con estas maravillas; en la última convención pre-pandemia que se efectuó en la ciudad de México tuve la oportunidad de adquirir un precursor de estas cápsulas, se trata de un marco de plástico negro que mide 12 x 12 centímetros y dos centímetros de ancho con una ventana de 7.5 centímetros.
    En ella guardo desde entonces una medalla pesada, de superficie irregular, en posición vertical . No se mueve para nada y luce de maravilla.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Si te fijas bien sí que se ve la membrana interna de la cápsula. Pero el efecto es que la moneda está “flotando”.

  2. Me voy a poner caprichoso: quiero capsulas quadrum mini intercept, no entiendo porque no ofrecen este producto que se adapta a las mil maravillas a la moneda medieval, más chica (sin necesidad de tanto espacio perdido y vacío) y más sensible a la corrosión, especialmente el billón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba