Mi tatuaje de una Dobla de Alfonso X

Me he tatuado una dobla de Alfonso X

Entre mis monedas favoritas está la dobla de Alfonso X. Es un diseño románico precioso, además de sencillo y elegante. Su castillo y su león me llenan de orgullo. Finalmente, considero a Alfonso X el mejor monarca que ha tenido Castilla.

Dobla de Alfonso X. Sin marca de ceca.

El pasado verano pude conseguir el ejemplar que muestro. Me supuso un desembolso más que notable, pero quedé muy contento de incorporarlo a mi colección. Al fin y al cabo, hay quienes se compran un Mercedes, mientras que yo prefiero un Seat Ibiza y tener esta moneda tan preciosa. Dentro de 20 años su Mercedes y mi Ibiza costarán lo mismo y yo seguiré disfrutando de mi moneda.

Tan orgulloso quedé de mi compra y de mi moneda que decidí tatuármela en el hombro. Así llevo siempre conmigo mi moneda, al románico, a Alfonso X, al Reino de Castilla y al Reino de León. El tatuaje lo realicé el 23 de noviembre de 2021. Ese día se cumplían 800 años del nacimiento de Alfonso X. 

¿Qué os parece?

Comentarios en: Mi tatuaje de una Dobla de Alfonso X

  1. Comparto tu punto de vista con respecto a lo del disfrute de tener una pieza de esta categoría, debe ser muy gratificante. Pero creo que los raros somos nosotros ya que también entiendo la postura del que piensa que no hay nada más valioso que el tiempo que vivimos y por lo tanto que disfrutar de conducir tu mercedes cada día de esos 20 años bien valen más que tener un trozo de metal en un cajón para observarlo y tocarlo con cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba