Cartagena 2021: Días previos

Llegué a Cartagena de Indias en la madrugada entre el domingo y el lunes. Tenía a mis espaldas 23 horas de viaje pero estaba contento, pues visitar esta ciudad es uno de mis sueños cumplidos. Llevaba años deseando venir a Colombia y, concretamente, a Cartagena. Un evento numismático de la envergadura de Cartagena 2021 es, además, la mejor ocasión posible.

El lunes lo dediqué a descansar, a trabajar (el Blog Numismático no se escribe solo) y a tener una primera toma de contacto con el personal de Numiscol y algunos de los asistentes al evento que ya estaban en Cartagena. Entre ellos Manuel Rojas (¡al fin nos conocemos!) Ángel Longart (¡ídem!) y Jorge Becerra. 

El martes me di un paseo por la playa nada más levantarme. Luego me puse las botas de andar para ir a la ciudad histórica de Cartagena, donde estaba como un niño en Eurodisney. ¡Qué preciosidad! ¡Qué cantidad de historia guarda cada piedra de esa muralla!

Durante la visita grabé un pequeño vídeo donde muestro algunas de las calles de la ciudad, la Casa de la Moneda de Cartagena de Indias y comento brevemente las monedas que se acuñaron en esta ciudad durante la época virreinal. Aquí lo tenéis.

Posteriormente fui al hotel para registrarme para el evento. Allí me encontré con otros amigos, como Glenn Murray, Jesús Adame o Jorge Próctor (¡otro que tenía muchas ganas de conocer!). En total somos unos 160 registrados, entre ellos muchos de los nombres más importantes en la numismática hispanoamericana, tanto estudiosos como coleccionistas y comerciantes. La convención promete.

Con mi pack de bienvenida me dieron dos medallas de la Convención Cartagena 2021: una en plata y otra en cobre. Son medallas con un diseño precioso que se han forjado en cinco metales distintos. Hice un vídeo con todas las medallas; un vídeo que pronto será irrepetible.

Mañana estaremos casi todos los asistentes e iremos con una visita guiada a ver la ciudad de Cartagena. Ya os contaré cómo se nos da el día.

1 comentario en “Cartagena 2021: Días previos”

  1. Pingback: La 3ª Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos – Cartagena MMXXI – Numismatica Jesus Adame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio