Todo listo para Cartagena MMXXI

Cartagena MMXXI

Hace unos meses que introduje la Convención Cartagena MMXXI. Comenté la trayectoria histórica y los eventos relacionados que se llevan haciendo online desde comienzos de este año. Ahora os traigo más información con las actualizaciones que se han dado en su web y en su canal de Youtube. Parece que ya está todo listo para Cartagena MMXXI, el mayor evento numismático jamás visto en Hispanoamérica.

Vídeo perteneciente al canal oficial de Cartagena MMXXI en YouTube

Programa de Cartagena MMXXI

Os recuerdo que Cartagena MMXXI va a ocurrir en Cartagena de Indias del 1 al 5 de diciembre de 2021. Dentro de este evento va a haber dos ramas claramente diferenciadas y complementarias: una convención numismática donde poder comprar y vender monedas; y una serie de ponencias.

La convención numismática se extenderá del 2 al 4 de diciembre. Promete ser interesante, al menos en lo que a material colombiano se refiere. También será un buen lugar para establecer contactos a juzgar por los patrocinadores del evento. Entre estos patrocinadores se encuentra el Blog Numismático y también empresas que lo apoyan: Tauler & Fau, Áureo & Calicó, Sedwick, Río de la Plata y Numisubastas.

Si queréis reservar una mesa comercial ya podéis apuntaros. El precio es de 150 $ o 200 $; unos precios muy bajos incluso si se comparan con una convención nacional de un día. Si lo comparamos con las convenciones internacionales de tres días, el precio de una mesa en Cartagena MMXXI es un auténtico chollo. Eso está muy bien porque atraerá a comerciantes, especialmente locales.

Las ponencias también se realizarán del 2 al 4 de diciembre. En total serán 26 ponencias presenciales, de las cuales 11 las darán conferencistas invitados. Entre los ponentes encontramos a autores que se han citado muchas veces en el Blog: Eduardo Dargent, Glenn Murray, Daniel Oropeza, Jorge Proctor, Frank Sedwick, Manuel Rojas… Muchos de los principales autores hispanoamericanos se encuentran en esa lista.Además, se realizarán otras 21 ponencias virtuales y se presentarán 8 libros. Queda claro con esto que será el mayor evento numismático hasta la fecha y, sin duda, uno de los mayores eventos a nivel internacional.

Asistencia presencial y virtual

Espero que seamos bastantes los que podamos asistir presencialmente a Cartagena de Indias para asistir a Cartagena MMXXI. Para inscribirse hay tres modalidades: oro, plata y bronce. Quienes quieran asistir deberán hacer la solicitud de reserva por mail o por whatsapp.  

En mi caso, asistiré presencialmente. Espero que vayamos varios españoles y que, de ser así, podamos llevarnos una edición esta convención bianual a Segovia.Pero entiendo que asistir presencialmente es complicado para una inmensa mayoría de aficionados. Hay que pedir días libres en el trabajo, gestionar asuntos familiares y hacer un desembolso notable para el vuelo hasta Colombia. Por eso, se puede participar virtualmente en Cartagena MMXXI: por un precio de 25 $ se tendrá acceso a todas las conferencias.

8 reales, Cartagena 1621

Cobertura del Blog Numismático

Como he dicho, asistiré presencialmente a la Cartagena MMXXI. Desde allí haré una crónica diaria de lo que acontezca. Además, espero realizar entrevistas desde allí mismo y hacer contactos para entrevistas futuras. Si todo sale bien el Blog Numismático se enriquecerá mucho de Cartagena MMXXI.

Lo que no podré hacer es grabar ni retransmitir la conferencias en el Canal de Youtube del Blog Numismático. La razón es obvia: la organización cobra un dinero por el acceso a esas conferencias y, por eso, no me da permiso para reproducirlas. 

Si salimos unos cuantos interesados en la participación virtual decídmelo; quizá pueda sacar un descuento a los mecenas del Blog Numismático.

Galeón de San José. Uno de los temas a tratar en Cartagena MMXXI

Más allá de Cartagena MMXXI

Como os dije en una entrada anterior, Cartagena MMXXI lleva realizando desde enero una serie de presentaciones en su canal de Youtube. Ya hay 22 presentaciones que fácilmente supondrán 40 horas de charlas numismáticas, para quien las quiera disfrutar. 

2 comentarios en “Todo listo para Cartagena MMXXI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio