Charlamos con Manuel Rojas el viernes 9

Manuel Rojas Aponte es un comerciante numismático venezolano. Los más fieles de este blog ya le conocen porque nos habló en este directo sobre las monedas de los lazaretos venezolanos; unas monedas sobre las que Manuel Rojas ha escrito un libro. También es director de Numisubastas, una casa de subastas afincada en Venezuela que desde hace año y medio patrocina este blog. Finalmente, es mi gurú particular en los que a moneda venezolana y colombiana se refiere, tanto antes como después de la independencia de estos países. Manuel me ha guiado a la hora de escribir bastantes entradas sobre el territorio que un día fue la Gran Colombia; es todo un privilegio contar con alguien con tanto conocimiento, siempre dispuesto a echar una mano.

Tras esta breve introducción ya podéis ver que Manuel Rojas aúna como pocos el conocimiento numismático en su faceta histórica y en su faceta comercial. Conoce muy bien la moneda hispanoamericana, especialmente la venezolana y colombiana. Además, es un comerciante profesional que se mueve muy bien en Estados Unidos, Hispanoamérica y España. De hecho, Manuel Rojas es miembro de la ANE, de la ANA, de la American Numismatic Society, de la Sociedad Numismática Venezolana, vocal de NUMISCOL y SONUVE…

Su visión comercial es muy interesante porque tiene una comprensión muy profunda del mercado y el asociacionismo a nivel internacional. Creo que esto garantiza que la charla será muy interesante.

Además de esto, hay dos novedades relacionadas con Manuel Rojas que seguro que trataremos en la conversación:

  • Manuel Rojas se acaba de convertir en «embajador de Tauler & Fau en Hispanoamérica». Es decir, a través de Manuel Rojas (afincado en Caracas, pero que se mueve mucho por el continente americano) se puede consignar fácilmente en la casa española Tauler & Fau. Esto facilita mucho los trámites para aquellos hispanoamericanos que deseen vender sus monedas en el mercado español consignándolas en una de las casas de subastas de referencia. Aquí tenéis la noticia en Facebook, Instagram y Twitter.
  • Numisubastas tiene una subasta activa para el día 31 de julio. Dedicaré una entrada a esta subasta más adelante, pero ya podéis echar un vistazo si queréis.

Tendremos una charla en Discord con Manuel Rojas sobre la moneda de venezolana el viernes 9 de julio a las 18.00 (hora española). Como otras charlas que se organizan en Discord, busca más ser un espacio participativo que una ponencia académica. Manuel nos hablará brevemente sobre la moneda venezolana y después entraremos en un debate o charla con quienes queráis participar.

Ya sabéis que para participar en la charla hay que apuntarse al grupo de Discord del Blog Numismático. En Discord estamos creando una comunidad que todavía es pequeña pero muy interesante. Creo, sinceramente, que de estas comunidades se puede sacar muchísimo valor porque en grupos pequeños con quienes se tiene confianza nos podemos expresar con mucha más libertad que de manera pública.

Para tener un mínimo control de quien ingresa, he puesto un precio simbólico para la pertenencia: 15 euros. Cobrar este dinero me permite controlar quién accede al grupo (no tendría sentido dejarlo abierto y que se apunten 2.000 personas que no conozco de nada) y financiar, en parte, el coste del software que voy a utilizar. Quien se apunte ahora podrá estar en el grupo de Discord, sin pagar nada más, al menos hasta final de año.

Podéis hacer el pago por PayPal (acepta tarjetas de crédito).

Una vez hecho el pago os mandaré un enlace para la invitación al servidor de Discord y un videotutorial donde se despejarán todas las dudas. Os aseguro que es tremendamente sencillo y, si no queréis, no hace falta instalar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio