1 onza Britannia 2021

1 onza Britannia 2021

Britannia 2021

País: Reino Unido

Denominación: 50 libras

Año: 2021

Ceca: Royal Mint

Material: Oro

Pureza: 99,99%

Peso: 1/2 onza

Precio:  822 euros

Disponible en Andorrano Joyería

La serie Britannia

La serie bullion más importante del Reino Unido es la serie Britannia. Comenzó a emitirse en oro en 1987. A partir de 1997 se emitió también en plata y a partir de 2018 también en platino. Sus pesos varían entre 1/20 de onza y 5 onzas para el caso del oro, y entre 1/10 de onza y 1 onza para el caso de la plata.

Curiosamente, en este tiempo varió la composición de las monedas. Hasta 2012 las Britannia de oro se emitieron en oro de 22 quilates (91,7% de pureza), mientras que a partir de 2013 se emitieron en oro de 24 quilates (99,99% de pureza). En cuanto a la plata, su pureza es de 95,8% hasta 2012 y 99,9% a partir de 2012. Quien quiera invertir en bullion británico debe tener estos datos en cuenta porque no vale lo mismo una Britannia de 2010 que una de 2015. Una diferencia que se hace notable en el oro.

Como su propio nombre indica, la serie Britannia muestra en su diseño una representación alegórica del Reino Unido. En estos últimos años también incluye nuevos elementos de seguridad para favorecer su ya elevadísima aceptación en el mercado internacional. Curiosamente, el principal de estos elementos es una doble imagen latente, una marca de seguridad que la FNMT ya aplicó desde hace décadas (recordad las monedas de 500 pesetas); de hecho, la FNMT patentó incluso la cuádruple imagen latente. Eso sí, los británicos aseguran que la Britannia es la moneda más segura del mundo.

Os dejo un vídeo promocional de esta moneda de las monedas Britannia 2021:

A día de hoy, con el enorme interés que hay por adquirir oro y plata físicos, casi cuesta encontrar ejemplares de Britannia. En la web de Andorrano Joyería tienen disponible la moneda de media onza de oro, así como la onza y el cuarto de onza de plata. En su canal de YouTube han dejado un vídeo mostrando un ejemplar de una onza. Os lo muestro más abajo. Pero antes quisiera comentaros que se ha emitido otro bullion británico para cerrar la serie «The Queen’s Beasts«. Esta es una serie realmente bonita de la que hablamos hace un par de años.

Seguid otros comentarios de esta entrada en Facebook y, si eres nuevo en el Blog Numismático, descarga gratis un e-Book de introducción a la numismática.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*