Charla con Ibercoin

Charla con Ibercoin

Como os comentaba el lunes, ayer tuvimos en el grupo de Discord una charla con Ibercoin. Estuvieron Carlos (padre), Carlos (hijo) y Javier. Es decir, el equipo numismático al completo de Ibercoin. Susana (técnica de márquetin) también estuvo presente aunque no participó.

La charla estuvo estupenda. Estuvimos casi dos horas y disfrutamos cada minuto. Se pasó volando. Creo que es todo un privilegio poder conversar con los técnicos de una casa de subastas y hacerles preguntas en directo. No nos damos cuenta de que hace apenas un par de años esto no sería más que un sueño. También tengo que agradecer la cercanía de Ibercoin con los coleccionistas, algo que queda patente en esta charla.

He vuelto a tener problemas con la grabación. Esto es algo que tengo que mejorar en el corto plazo porque me pasa demasiado a menudo. En este caso el vídeo no se ha grabado, pero el audio es muy nítido. Por eso he dejado fija la imagen del trishekel de Cartagonova, lote estrella de la Colección Turiaso. Es una moneda que se referencia varias veces durante la charla.

7 Comentarios

  1. Vicenç Mateo 4 semanas hace

    Mis más sinceras felicitaciones Adolfo me gustó mucho la charla, fue muy fluida, las preguntas se sucedieron en buen orden y todas ellas muy interesantes, la verdad que el equipo profesional de Ibercoin estuvo a la altura, cercanos, hablaron desde su punto de vista con sinceridad y naturalidad y la verdad que utilizaron un lenguaje muy entendible para los ufanos de este mundo de las subastas. De nuevo gracias por toda la labor que estás realizando en nuestra comunidad y sobre todo al equipo de Ibercoin por transmitir sus conocimientos, estaré atento a la próxima reunión para no perdérmela, creo que nos iremos a un ponente del otro continente sino escuché mal ayer 😉

    Además Carlos hijo, con 19 años, dio toda una lección de profesionalidad, madurez y compromiso, un apasionado de la numismática, ya me hubiera gustado yo con su edad tener ese bagaje y soltura 👌

  2. Fernando Prieto Flores 4 semanas hace

    La charla estuvo fenomenal. Cuando ves la página web o las subastas cuesta imaginarse que los dueños sean tan cercanos, se portaron mejor imposible, muy atentos. Tengo que ver otra vez el vídeo para sacarle más partido porque no pude estar muy atento al directo.
    La próxima no me enteré muy bien de que era pero seguro que es algo interesante y nos lo pasaremos bien.
    Un saludo

  3. Ángel Madrid 4 semanas hace

    Enhorabuena una vez más por la graniza Ivón de estas charlas. Fue interesantísima y se pasó el tiempo sin darnos cuenta. Quisiera también agradecer también a Ibercoin (Carlos&Carlos) su presencia en la charla, su paciencia para responder a todas las preguntas y su trato cercano

  4. Luis H 4 semanas hace

    Una charla súper agradable!
    Me fue imposible disfrutarla en directo, así que te agradezco mucho que lo hayas hecho posible publicandola aquí.

    Tuve el privilegio de poderles ver trabajar en sus oficinas y daba gusto observarlos disfrutando como niños con cada pieza que manipulaban. Son unos AUTÉNTICOS frikis (con todo el amor lo digo, claro) trabajando para frikis. ¡Me hicieron sentirme en mi casa!

    Respecto al precio estimado, siempre lo he visto inútil y confuso. Prefiero el sistema de Ibercoin donde se lo ahorran… Al fin y al cabo para eso está la subasta, para establecer un precio real.

    Me pregunto si Carlos completó y conserva su colección de Danone.

  5. Paco Morales 4 semanas hace

    Todo un lujo contar con invitados tan cercanos. Merece la pena estar en este foro.

  6. Enrique 3 semanas hace

    Hola,

    muy interesante charla, gracias a todos. Un apunte, AC Search no es americana, es una empresa suiza (Kirchheim 12, 6037 Root, Switzerland). Saludos

  7. Rafa 2 semanas hace

    Una gran charla. Enormemente interesante.
    Felicidades

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*