Charlamos con Ibercoin el próximo viernes 21

Como ya sabéis, el mes pasado monté un grupo de Discord. Nos hemos apuntado unos cuantos. Es una comunidad pequeña (por ahora) pero sana. Todos los miembros habituales nos conocemos y así podemos hablar con confianza. De hecho, quedamos una vez por semana para hacer una videoconferencia y así hablamos de numismática, que es lo que nos une.

Esta comunidad está abierta a todos los que queráis apuntaros. Una vez apuntados no hay ninguna obligación de participar en las quedadas semanales ni en los chats temáticos: quien quiera puede participar a lo que le apetezca. Además, Discord es realmente sencillo de utilizar y no es necesario instalar nada para acceder desde un PC.

Una vez al mes traemos a un experto para hablar sobre un tema más concreto. El próximo viernes 21 de mayo a las 18.00 estarán con nosotros Carlos Gutiérrez y Carlos Gutiérrez Carranza (padre e hijo), de Ibercoin. Ellos nos podrán comentar la situación del mercado numismático desde el punto de vista del subastador así como los entresijos del día a día en una casa de subastas. Evidentemente también podrán responder las dudas que pueda haber sobre la Colección Turiaso, una colección de moneda antigua que subastarán el 15 de junio de 2021 (a ella pertenece el denario de Otón que ilustra la entrada).

denario Otón

Como en otras ocasiones, la charla con Ibercoin será una charla informal en la que todos estáis invitados a participar. No es necesario ningún tipo de conocimiento previo ni nada por el estilo.

Para tener un mínimo control de quien ingresa, he puesto un precio simbólico para la pertenencia: 15 euros. Cobrar este dinero me permite controlar quién accede al grupo (no tendría sentido dejarlo abierto y que se apunten 2.000 personas que no conozco de nada) y financiar, en parte, el coste del software que voy a utilizar.

Podéis hacer el pago por PayPal (acepta tarjetas de crédito).

Una vez hecho el pago os mandaré un enlace para la invitación al servidor de Discord y un videotutorial donde se despejarán todas las dudas. Os aseguro que es tremendamente sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio