Lingote fundido de 1 kg., 30 diners Andorra 2012

lingote fundido

País: Andorra

Periodo: Edad Contemporánea

Denominación: 30 diners

Año: 2012

Refinería: Umicore

Metal: Plata

Peso: 1 kg.

Casa de subastas:  Andorrano Joyería

Fecha: 11 de mayo de 2021

Precio de salida: 1 euro

Lingote fundido de 1 kg en Andorra

Las emisiones andorranas desde 1977 hasta 2013 corrían a cargo del Servei d’Emissions de la Vegueria Episcopal. A partir de la entrada de Andorra en el euro en 2013 (si bien no emitió euros hasta 2014, preparando un enorme quilombo como vimos aquí, aquí y aquí) Andorra perdió la capacidad de licenciar la emisión de sus monedas, por lo que el Servei d’Emissions de la Vegueria Episcopal simplemente se dedica a la emisión de sellos.

En cuanto a la fabricación de las monedas, Anodorra licenciaba o contrataba a terceras empresas al igual que muchos otros países pequeños. No he podido encontrar de qué empresa se trataba en este caso concreto (en otros casos han sido empresas alemanas y estadounidenses). Pero la susodicha empresa contrató a su vez los servicios de la refinería Umicore para fabricar una moneda de un kilo de plata en forma de lingote. Umicore es una fundidora sumamente conocida y muy prestigiosa. Por eso, el lingote fundido que ilustra esta entrada tiene el sello de calidad de Umicore y también el sello de 30 diners de Andorra. Técnicamente este lingote fundido es una moneda de colección del Principado de Andorra.

Los vídeos de Andorrano Joyería

Andorrano Joyería ha abierto un canal de Youtube. Yo recomendaría a cualquier persona interesada en la moneda bullion, o en la inversión en metales preciosos físicos, que lo siguiese.

Algunos de los vídeos del canal presentan novedades en moneda bullion (v.gr. el canguro de 2021). Otros son vídeos pedagógicos para quien quiera invertir en metales preciosos. Seguro que os interesa este vídeo sobre cómo invertir en metales preciosos. Más interesante todavía me han resultado los dos vídeos siguientes. En ellos se explican y se muestran los distintos tipos de lingotes y las diferentes refinerías de oro y plata.

La próxima subasta de Andorrano Joyería

Andorrano Joyería organiza una subasta de monedas para el 6 de mayo. Es una subasta de 113 lotes compuesta por monedas de oro y de plata.

Viniendo de Andorrano Joyería, es obvio que las monedas que se ofrecen son fundamentalmente bullion. Eso no significa que todas ellas valgan su peso en metal: hay varias monedas históricas (v.gr. 6400 reis [aquí tenéis un vídeo de la moneda], 8 escudos 1818 Popayán, 20 pesetas 1890…) así como varias monedas coloreadas (ejemplo) o encapsuladas con grados altísimos (ejemplo). Pero bien es cierto que, en general, supone una oportunidad para quienes quieran adquirir moneda bullion, tanto de plata como de oro.

Es importante destacar que en esta subasta no hay comisión de venta y no se cobran los gastos de envío de las monedas. Es decir, que quien adquiera una moneda rematada en 40 euros pagará por ella, exactamente, 40 euros. Además, todos los lotes tienen 1 euro como precio de salida. Así que esta subasta pone en bandeja 113 lotes para quien quiera adquirir moneda bullion.

Podéis seguir a Andorrano Joyería en su web, en su blog, en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Descripción de Andorrano Joyería

Moneda Lingote de plata pura 999 de 1.000 Gramos. Envío Gratis*. Sin comisión.

Fuente

Seguid otros comentarios de esta entrada en Facebook y, si eres nuevo en el Blog Numismático, descarga gratis un e-Book de introducción a la numismática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba