2 euros 2022: Vota para elegir el diseño

Va a haber una emisión conjunta de 2 euros 2022 conmemorando el 35 aniversario del Programa Erasmus. La Comisión Europea ha hecho un concurso para seleccionar popularmente el diseño a partir de seis propuestas distintas. Podéis entrar aquí y votar por el diseño que más os guste.

Yo iba a escribir una entrada mostrando cada una de los diseños de estas propuestas de 2 euros 2022. Pero Francisco Javier se me ha adelantado, así que lo he hecho en formato vídeo.

En el vídeo doy un repaso a las cuatro emisiones conjuntas de 2 euros que ha habido hasta la fecha, muestro los seis diseños propuestos para estos 2 euros dedicados al Programa Erasmus y explico brevemente cada uno de los diseños.

Aquí os dejo los diseños propuestos para la emisión de 2 euros 2022 (la traducción es mía):

2 euros 2022 propuesta 1

La siluetas sobrepuestas de las cabezas de los jóvenes miran a distintas direcciones, conteniendo números y letras dispersas por toda la moneda que indican «ERASMUS PROGRAMME 1987-2022»


2 euros 2022 propuesta 2

El Programa Erasmus da a todos los participantes, tales como estudiantes, profesores y organizaciones, la oportunidad de disfrutar una experiencia única.


2 euros 2022 propuesta 3El diseño representa cómo el Programa Erasmus, durante estos 35 años, ha dado una gran oportunidad a todos los ciudadanos para ponerse a prueba.


2 euros 2022 propuesta 4
El diseño muestra la vinculación entre la gente joven, sus brazos extendidos sobre los hombros de los demás y la palabra ‘Erasmus’ como un paraguas sobre ellos.


2 euros 2022 propuesta 5
El diseño es un homenaje a las conexiones. Busca materializar la unión en la diversidad y el crecimiento global que ha liderado el Programa Erasmus.


2 euros 2022 propuesta 6
El diseño es una mezcla de los dos elementos principales del Programa Erasmus: la inspiración intelectual original, el propio Erasmus, y la alegoría de su influencia sobre Europa.


8 comentarios en “2 euros 2022: Vota para elegir el diseño”

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Como nos decía Francisco Javier, la cultura se expresa en los diseños de las monedas.

      El último diseño parece de un estilo italiano. Mucho más próximo a la tradición española que el resto.

      Es cuestión de gustos uno u otro. Puedes votar el que más te llame la atención.

      Saludos,
      Adolfo

  1. Con la efigie de Erasmo ya hay una moneda de 2€ conmemorativa emitida (Holanda, 2011) aunque esta es más bonita. He votado por la 3a, que parece que es la más «realista» con el programa Erasmus (programa en el que tuve la suerte de participar en Estocolmo). Puestos a imaginar, no me parece una temática fácil de la que hacer una moneda vistosa: o bien te quedas en figuras simples alegóricas o logos, o pones la cara del señor Erasmo, no sé qué más se habría podido hacer….

  2. Adolfo Ruiz Calleja

    Queda claro, tanto en los comentarios de Youtube como en los de aquí, que la que más os gusta es la número 6.

    A mí me llama la atención más la tercera justamente por lo que indica Ankhmar: plasma la realidad de la experiencia Erasmus.

    Saludos,
    Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio