#MundoNumismatico «Challenge» Nuestras monedas favoritas

Hace tres semanas estuve hablando con el autor del canal de Youtube El Mundo de las Monedas y se nos ocurrió proponer un challenge numismático: que los autores de los canal de Youtube relacionados con la numismática hiciesen un vídeo mostrando la moneda favorita de su colección y aquella que no tienen pero que les gustaría tener. La intención que yo tenía con este challenge es ir generando una comunidad de «Youtubers numismáticos». Por ahora no somos muchos pero estamos totalmente descoordinados. Creo que si comenzamos a conocernos pueden surgir sinergias y colaboraciones, lo que repercutirá en el beneficio del público. Que es de lo que se trata, al fin y al cabo.

Contacté con todos los «Youtubers numismáticos» que conocía proponiéndoles el challenge (dejo para una entrada futura mostraros todos esos canales). Varios autores se han animado y han propuesto sus vídeos. Os los dejo más abajo.

Quienes llevéis tiempo siguiendo este blog ya conocéis las historias que cuento en el vídeo, pues las relaté aquí y aquí.

Cuando publiqué esta entrada en Facebook muchos se animaron a indicar cuál es la moneda favorita de su colección. El denominador común es que no son monedas ni muy caras ni con una conservación espectacular, sino que son piezas sencillas que esconden detrás una historia personal. Generalmente son un regalo que alguien les ha hecho. Os animo a que vosotros también compartáis en los comentarios de esta entrada cuál es vuestra moneda favorita y por qué. Por supuesto, si alguien más se anima a crear un vídeo, que lo indique en los comentarios y lo incluyo en la entrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguid otros comentarios en Facebook.

11 comentarios en “#MundoNumismatico «Challenge» Nuestras monedas favoritas”

  1. Mi moneda favorita es un 2 reales de busto del año 1790, acuñado en Potosí. La leyenda dice Carlos IV, pero la imagen es de Carlos III. Está estropeada y hasta un poco machacada, pero la quiero porque fue la moneda que circuló en mi patria en la época en que formábamos parte del Imperio hispánico. Además fue la primera moneda que compré, con la que empecé a coleccionar, si bien mi colección siguió otros derroteros.

      1. Sí, Adolfo. De hecho la primera moneda patria argentina se acuñó en Potosí, que en esa época (alrededor de 1813) formaba parte del Virreinato y después Provincias Unidas del Río de la Plata. Creo que esa sería una moneda que querría conseguir, pero es muy cara.
        La otra moneda imposible sería alguna de las coronas austro-húngaras que se acuñaron durante el imperio de Carlos I de Austria y IV de Hungría. Están arriba de los 5000 euros!!!!! Chau!

  2. Rafael Cano Borges

    Buenas tardes.
    Que interesante los videos.
    De mi pequeña colección todavía no tengo ninguna para mí especial.
    Y en cuanto a la que me gustaría tener sería alguna o algunas que circularon por Canarias después de la conquista hispana o quizás antes de la época de los portugueses o fenicios.
    Un saludo,

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Las bambas canarias seguro que serían las joyas de tu colección, pero son piezas rarísimas.

      Seguro que no tardas mucho en hacerte con alguna moneda especial :-)

  3. Hola Lucio Zavala, tengo una acuñada en Potosí, el Gral Belgrano andaba por esa zona, por eso se acuñaron ahí.
    Si te interesa te mando foto para que veas el estado.
    Soy de Mar del Plata, Argentina, mi saludo para Ti, abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio