5, 25 y 50 pesetas BA

He publicado en el canal de Youtube del Blog Numismático un vídeo en el que muestro la serie de 5, 25 y 50 pesetas BA. Se trata de una serie de tres monedas acuñadas para la I Exposición Iberoamericana de Numismática y Medallística, que aconteció en Barcelona entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre de 1958. Os dejo el vídeo y aquí tenéis los comentarios cuando lo publiqué en Facebook.

Entradas relacionadas:

La I Exposición Iberoamericana de Numismática y Medallística

12 comentarios en “5, 25 y 50 pesetas BA”

  1. Yago Abilleira Crespo

    Se agradece este tipo de información. Son cosas que no vienen en los catálogos. Te ponen que las BA vale dinero, pero nada más.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Me alegro de que te guste. Yo también creo que conocer la historia detrás de una moneda es más interesante que saber simplemente su precio, que es lo que viene en los catálogos (y ya sabemos que esos precios son muy discutibles).

      Este vídeo es uno de los más vistos del canal :-)

      Saludos,
      Adolfo

  2. Son monedas interesantes para coleccionistas con un precio de salida según conservación y fechas acuñación que fluctúa en su valor. Es cuestión de ver el próximo año su valor ya que el Banco de España no recogerá mas Monedas del Franquismo

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      El Banco de España hace tiempo que no recoge las monedas de Franco. Solo recoge, hasta diciembre de este año, las pesetas que estaban en circulación en el año 2001.

  3. Me ha gustado mucho el vídeo, cortito pero todo bien explicado. Yo también tengo la serie de 3 monedas y todavía recuerdo como conseguí cada una de ellas (las tuve que conseguir por separado).
    Hace unas semanas salieron a subasta una serie a un precio bastante módico (no diré donde por no dar publicidad). Te felicito por tu trabajo. Un abrazo desde Madrid

  4. No sé cuantas monedas BA llegaron a circular. Supongo que algún crío vería esas monedas que tenía su padre en un cajón y decidió comprar algo con ellas. Me imagino que la posterior bronca sería morrocotuda.
    Lo que si se es que pasé varias décadas mirando cuanta moneda caía en mi mano, que no fueron pocas ya que echaba una mano en un comercio, y jamás, que más hubiera querido yo, pasó por mis manos una de estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio