Un consejo para comenzar a coleccionar monedas romanas

Un consejo para comenzar a coleccionar monedas romanas

Este vídeo está pensado para quienes quieran iniciarse en la moneda romana y no sepan por dónde empezar. Esto es algo común en la numismática clásica porque es tremendamente amplia. Lo que hago en el vídeo es mostrar algunas monedas de un precio módico y dar el consejo de comenzar coleccionando denarios y antoninianos del siglo III. Son monedas cargadísimas de historia pero que tienen unos precios asumibles incluso en alta conservación.

Hay un error en el vídeo: el sestercio no es de Julia Mesa, sino de Faustina la Mayor. Este tipo de errores son muy sencillos de subsanar en las entradas del blog pero en los vídeos directamente no se puede (tendría que hacer un nuevo vídeo y republicarlo). Afortunadamente, el error no afecta al núcleo del mensaje.

Aquí os dejo el vídeo y aquí tenéis el enlace de cuando lo compartí en Facebook:

4 Comentarios

  1. José Gimeno 4 meses hace

    Me harías un favor si me comentases sobre moneda de plata 5 ptas.de Amadeo I qué tiene en el cuello un «cuño) …¿Cre que se llama Resello y que tiene algo que ver con Portugal?
    Gracias de antemano.

  2. José Gimeno 4 meses hace

    Gracias.

  3. Gerardo 4 meses hace

    Hola, Tengo una pequeña colección de monedas heredadas, la cual me gustaría seguir ampliando con algún denario, por lo que me gustaría que me recomendás es alguna tienda de confianza para comprar, hasta ahora he comprado dos monedas y las dos creo que son replicas así que es un poco desanimante. Un saludo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*