Oferta de trabajo en Barcelona

Oferta de trabajo en Barcelona

Oferta de trabajo: una empresa de Barcelona con la que tengo muy buena relación está buscando un trabajador para incorporar a su plantilla. Un requisito importante es que este trabajador debe estar, al menos, iniciado en la numismática. No es necesario ser un experto, pero sí ser capaz de ver una moneda, clasificarla utilizando catálogos y valorar de manera razonable la calidad de la misma.

Las condiciones de trabajo y toda la información necesaria al respecto la desconozco. Quien quiera saberlo porque pueda estar interesado no tiene más que comentar esta entrada. Podéis utilizar un pseudónimo si queréis, pero dejad vuestro correo electrónico real. Luego pasaré el correo electrónico a esta empresa para que se ponga en contacto con vosotros y negociáis lo que tengáis que negociar. Yo no me llevo nada por esto.

«Esto de la numismática es claramente una habilidad muy especializada pero no muy demandada.»

Una pequeña reflexión a mayores es que cuesta mucho contratar a un numismático. Por lo general, la gente que sabe de numismática (y de su comercio) tienen trabajos cualificados bastante bien pagados, por lo que es muy complicado convencerles para que se incorporen a una empresa numismática. Por otro lado, hay muchos jóvenes a quienes la numismática les da un poco de miedo y no se ven capaces de manejarse con monedas. Esto es normal porque la numismática es un área inmensa que, de entrada, asusta. De hecho, las empresas que contratan a jóvenes inexpertos tardan muchos años en formar al trabajador.

Esto de la numismática es claramente una habilidad muy especializada pero no muy demandada. No he visto muchas ofertas de trabajo, pero sí que me han preguntado tres empresas en los últimos dos o tres años sobre si conocía a alguien que pudiera recomentarles. Y no supe a quién decir a pesar de que conozco a un montón de coleccionistas. Por eso, esta vez se me ha ocurrido dedicar una entrada a la oferta de trabajo. Es una pena que en un país con más de 3 millones de parados haya una empresa que busque trabajadores y no los encuentre.

Aprovecho para dejaros un par de vídeos que he subido al Canal de Youtube del Blog Numismático. Los vídeos muestran el trayecto que hacía desde el Hotel Intercontinental hasta la Universidad de Kabul durante mi última instancia, allá por 2017. Son vídeos que no tienen absolutamente nada que ver con la numismática pero los he subido al canal porque quizá a alguien (externo a nuestro mundillo) le interese ver la vida cotidiana en el centro de Kabul.