Oferta de trabajo en Barcelona

Oferta de trabajo: una empresa de Barcelona con la que tengo muy buena relación está buscando un trabajador para incorporar a su plantilla. Un requisito importante es que este trabajador debe estar, al menos, iniciado en la numismática. No es necesario ser un experto, pero sí ser capaz de ver una moneda, clasificarla utilizando catálogos y valorar de manera razonable la calidad de la misma.

Las condiciones de trabajo y toda la información necesaria al respecto la desconozco. Quien quiera saberlo porque pueda estar interesado no tiene más que comentar esta entrada. Podéis utilizar un pseudónimo si queréis, pero dejad vuestro correo electrónico real. Luego pasaré el correo electrónico a esta empresa para que se ponga en contacto con vosotros y negociáis lo que tengáis que negociar. Yo no me llevo nada por esto.

«Esto de la numismática es claramente una habilidad muy especializada pero no muy demandada.»

Una pequeña reflexión a mayores es que cuesta mucho contratar a un numismático. Por lo general, la gente que sabe de numismática (y de su comercio) tienen trabajos cualificados bastante bien pagados, por lo que es muy complicado convencerles para que se incorporen a una empresa numismática. Por otro lado, hay muchos jóvenes a quienes la numismática les da un poco de miedo y no se ven capaces de manejarse con monedas. Esto es normal porque la numismática es un área inmensa que, de entrada, asusta. De hecho, las empresas que contratan a jóvenes inexpertos tardan muchos años en formar al trabajador.

Esto de la numismática es claramente una habilidad muy especializada pero no muy demandada. No he visto muchas ofertas de trabajo, pero sí que me han preguntado tres empresas en los últimos dos o tres años sobre si conocía a alguien que pudiera recomentarles. Y no supe a quién decir a pesar de que conozco a un montón de coleccionistas. Por eso, esta vez se me ha ocurrido dedicar una entrada a la oferta de trabajo. Es una pena que en un país con más de 3 millones de parados haya una empresa que busque trabajadores y no los encuentre.

Aprovecho para dejaros un par de vídeos que he subido al Canal de Youtube del Blog Numismático. Los vídeos muestran el trayecto que hacía desde el Hotel Intercontinental hasta la Universidad de Kabul durante mi última instancia, allá por 2017. Son vídeos que no tienen absolutamente nada que ver con la numismática pero los he subido al canal porque quizá a alguien (externo a nuestro mundillo) le interese ver la vida cotidiana en el centro de Kabul.

Seguid otros comentarios en Facebook.

41 comentarios en “Oferta de trabajo en Barcelona”

  1. Adolfo Ruiz Calleja

    Estupendo.

    Yo paso todos vuestros e-mails a la empresa y que sean ellos quienes se pongan en contacto con vosotros. También ha habido varios que me han escrito por privado indicándome su correo.

    Saludos,
    Adolfo

  2. Adolfo Ruiz Calleja

    Está claro que esto ha tenido mucho efecto. Entre los que habéis comentado aquí, los que lo habéis hecho en Facebook y los que me habéis mandado las direcciones por privado, ya he recogido un buen puñado de contactos.
    No es mi intención explotarlos de ninguna manera extraña, pero si echo una mano a una empresa a encontrar un buen trabajador y a un trabajador a tener un buen puesto, yo quedo más que encantado.

    Viendo esto creo que si me preguntan más veces sobre si conozco a alguien que sepa de numismática para trabajar en una empresa, volveré a dedicar una entrada. No es algo que me pregunten todos los meses, pero últimamente sí que me lo consultan una vez al año o así.

    Saludos,
    Adolfo

    1. Bueno Adolfo, no es de extrañar….
      Si te preguntaran si puedes trabajar en tu afición….no como empresario como tú, sino remunerado… Y encima has dicho que con unos conocimientos mínimos vale para presentarse…
      Pues , aunque ya se esté trabajando….apetece ver de qué te hablan y las posibilidades.
      No me tengas en cuenta….solo comento que es jugoso

    2. Hola buenos días, estoy interesado en el puesto de trabajo.
      Soy aficionado desde hace muchos años y era coleccionista, pero lo dejé por que suponía invertir un dinero que me hacía falta para casa.

  3. Yo sólo soy un coleccionista que le gusta coleccionar objetos raros. No voy a negar que desde la adolescencia empece a coleccionar monedas,luego billetes o papel moneda. Entre otras cosas me gustan los libros o alguna rareza que aparezca por ahí. Saludos !!!

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      No lo sé, pero entiendo que habrá que estar personalmente en Barcelona. Supongo que habrá que «tocar» las monedas.

  4. Alejandro Fernandez

    Yo también estaría interesado. Me apasiona el mundo de la numismática y la epigrafía, y justo ahora en junio termino la carrera de Historia. Por supuesto, soy de Barcelona. Un saludo, Adolfo!

  5. Estoy interesado en la oferta.
    Sin darme cuenta contesté al mensaje de un compañero, por eso repito el post.
    Saludos,

  6. Adolfo Ruiz Calleja

    Esta oferta la publiqué hace casi 3 meses. Hace ya tiempo que pasé los contactos a la empresa en cuestión y mi intención no es mandar nuevos contactos.

    Un saludo y muchas gracias,
    Adolfo

  7. Lourdes Pelaez Jiménez

    Hola estoy interesada en esta oferta, no he estado relacionada con un trabajo de numastica, pr si tengo mucha experiencia con monedas y billetes, estuve trabajando 10 años trabajando con ellas, gracias, un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio