La representación del absolutismo en la numismática española y francesa, con Héctor Torregrosa

Héctor Torregrosa es un joven coleccionista de Alicante, estudiante de historia y uno de los usuarios más activos del Grupo de Discord del Blog Numismático. Quienes seguís esta bitácora seguro que habéis oído hablar de él.

La semana pasada Héctor nos presentó en Discord un trabajo que había hecho para la universidad. El trabajo lo tituló: “La imagen del Antiguo Régimen en Francia y España a través de sus monedas”. En este trabajo muestra cómo la moneda de los Borbones cambia con respecto a la moneda de los Austrias, mostrando también un paralelismo con la Francia absolutista. Hay cambios en los elementos representados, en la simbología y en las leyendas. Es una interesante reflexión que podéis descargar aquí.  

Tengo que agradecer a Héctor que nos haya compartido su trabajo (antes de ser revisado por su profesor) y que lo haya presentado en Discord. Así cada cual puede acceder a él como prefiera: leyéndolo, viéndolo en Youtube o escuchándolo como podcast. No nos podemos quejar.

Como siempre en las reuniones de Discord, el tema presentado da pie a preguntas, comentarios y un debate interesante. Aquí lo podéis ver en Youtube o escuchar como podcast:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio