Charlamos con Jaume Boada el viernes 18

Jaume Boada es un numismático mallorquín. Los seguidores más fieles del Blog ya le conocen porque Jaume participó en un directo el año pasado. En ese directo nos habló de los 30 sous de Mallorca, la única moneda obsidional del mundo emitida por una pandemia y que en ese momento estaba de plena actualidad porque estábamos todos encerrados en casa.

Jaume BoadaJaume Boada no solo ha estudiado esa moneda sino que es un gran conocedor de las monedas de Mallorca. De hecho, es autor de la web Numismática Balear y ha publicado una gran cantidad de artículos sobre la numismática balear y sobre la numismática catalana. Es, además, miembro de la Societat Catalana d’Estudis Numismàtics y también del Club de Coleccionisme de Mallorca.

Jaume Boada nos dará una charla en Discord sobre la moneda de Mallorca el viernes a las 18.00 (hora española). Como otras charlas que se organizan en Discord, busca más ser un espacio participativo que una ponencia académica. Jaume nos dará un pequeño repaso a la rica numismática mallorquina y después entraremos en un debate o charla con quienes queráis participar.

Ya sabéis que para participar en la charla hay que apuntarse al grupo de Discord del Blog Numismático. En Discord estamos creando una comunidad que todavía es pequeña pero muy interesante. Creo, sinceramente, que de estas comunidades se puede sacar muchísimo valor porque en grupos pequeños con quienes se tiene confianza nos podemos expresar con mucha más libertad que de manera pública.

Para tener un mínimo control de quien ingresa, he puesto un precio simbólico para la pertenencia: 15 euros. Cobrar este dinero me permite controlar quién accede al grupo (no tendría sentido dejarlo abierto y que se apunten 2.000 personas que no conozco de nada) y financiar, en parte, el coste del software que voy a utilizar. Quien se apunte ahora podrá estar en el grupo de Discord, sin pagar nada más, al menos hasta final de año.

Podéis hacer el pago por PayPal (acepta tarjetas de crédito).

real de oro Mallorca

Una vez hecho el pago os mandaré un enlace para la invitación al servidor de Discord y un videotutorial donde se despejarán todas las dudas. Os aseguro que es tremendamente sencillo y, si no queréis, no hace falta instalar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba