Necesito vender 38 monedas de 25 pesetas 1885

La semana pasada me ofrecieron en Francia un cartucho de monedas de 25 pesetas 1885 (cada cartucho tiene 40 monedas). Ya sabéis que son monedas que circularon mucho por los países de la Unión Monetaria Latina y se ve que este cartucho quedó guardado en alguna caja fuerte hasta que ahora unos herederos se han percatado de que vale bastante más que su peso en oro.

Ni corto ni perezoso, pedí dinero prestado a unos familiares, agarré el coche y me presenté en Estrasburgo a comprar el cartucho. Me ha salido a un precio muy muy bueno. Como tengo que devolver el dinero a mis familiares y no me gusta andarme con deudas, prefiero vender estas monedas rápidamente aunque el margen de beneficio sea pequeño. Así, de paso, hago un favor a los lectores del Blog.

En total tengo 40 monedas. Os dejo la foto de una para que os hagáis una idea. Están en perfecto sin circular: recién sacadas de un cartucho 135 años después de ser acuñadas. Las monedas son las siguientes:

  • 35 monedas son 25 pesetas 1885 (18-85). Estas las vendo a 750 euros cada una.
  • 5 monedas son 25 pesetas 1885 (18-86). Estas las vendo a 1.700 euros cada una.

Yo me quiero quedar con un ejemplar de cada para mi colección, así que son en total 38 ejemplares los que pongo en venta.

Si alguien compra más de 10 piezas puedo ir a llevárselas a cualquier punto de la Península. 

Quien esté interesado que me escriba a esta dirección de correo. Puedo mandar fotos de todos los ejemplares si quieren, así que los primeros en escribirme serán quienes puedan elegir los ejemplares mejor acuñados.

Por cierto, supongo que quienes seáis lectores del Blog Numismático me conozcáis de sobra, pero por si acaso podéis pedir referencias mías.

EDITO (3/01/2021): para dejar claro que esta entrada no es más que una broma publicada el 28 de diciembre.

24 comentarios en “Necesito vender 38 monedas de 25 pesetas 1885”

  1. Jajaja 😜, buen artículo. Adolfo resérvame 1 de cada hasta el 30 de Febrero del 2222. Estaremos en contacto.

    Un saludo y Felices Fiestas a todos los lectores de blog y al creador de esta interesante bitácora.

  2. Mi familia guarda desde el siglo XII las auténticas treinta monedas por las que Judas vendió a Jesucristo, recuperadas por un caballero cruzado. En calidad SC. La fecha 33 DC es claramente visible. Guardan aún la huella dactilar y seguramente podrían obtenerse muestras de ADN. Escucho ofertas o cambio por alguna de las ofrecidas por Adolfo.

  3. Juan José de Cea Ordas

    Adolfo. Ya sabes que estoy empeorando en este mundillo de coleccionista. Casualmente tengo el nuevo billete de 750 euros que sacan hoy . Creo que podemos llegar a un acuerdo para intercambiar una de esas monefas

  4. Por un momento he pensado… Un poco caras! Pero leyendo el resto de los comentarios…
    A pesar de mis años, la confianza que me proyectan algunas personas, me hacen parecer un adolescente. Jajajaja…
    Muy buena Adolfo!

  5. Ahora bien escrito;)

    Jejejeje… ¿Sabes dónde has fallado, Adolfo, dónde se te ha visto el plumero? En poner esas fotos tan mal sacadas, propias de un vendedor ambulante ebrio…;););)jajajaja…buen intento

  6. Quase achei que o post era verdadeiro. Fiquei tentado a comprar uma de 750 euros kkkkkkk. Na próxima venda me avise antes por favor! Feliz ano novo com muitas moedas legais !!!

  7. José David lliso martinez

    Sr.callega aparte de ser un esperto, y buena persona, eres un cachondo con buen humor cuando hay que serlo, yo creo que más que el fallo de las fotos y día de l publicación, te pasaste en el precio lo cual ya mosqueaba, un saludo desde Valencia y que tengas una buena entrada de año nuevo 2021. Te sigo en tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio