La serie de Puerto Rico

La serie de Puerto Rico

Este vídeo muestra la serie de Puerto Rico: 1 peso, 40 centavos, 20 centavos, 10 centavos y 5 centavos. Fueron monedas acuñadas en Madrid para su circulación en Puerto Rico en los últimos momentos en los que dicha isla caribeña era todavía parte de España. Son monedas bastante raras y muy buscadas por los coleccionistas.

Aquí os dejo el vídeo y aquí su publicación en Facebook.

5 Comentarios

  1. Curial 4 semanas hace

    Muy interesantes. Aunque estas piezas tienen el diseño muy parecido a las piezas peninsulares tienen un aire especial. Es curioso que la denominación, en pesos, sea diferente a la española. Lo que es una lástima es que no se hiciera una amonedación propia para la isla de Cuba, que tenía una población muy superior a Puerto Rico.

  2. Autor
    Adolfo Ruiz Calleja 4 semanas hace

    Eso mismo han comentado algunos cubanos en Facebook a raíz de esta entrada.

    Me imagino que los motivos es que Cuba era un lugar más convulso políticamente: ya había habido dos guerras anteriores y en 1895 hubo una tercera con la que la isla acabó independizándose de España.

    Hablando de Cuba, y sin que venga a cuento, hace unos meses escuché un podcast sobre el Almirante Cervera. Una figura muy interesante y desconocida en España (y supongo que en Cuba también): https://youtu.be/8bzgfP-wjI4

    • Hansel 3 semanas hace

      No es de los personajes más reconocidos, pero la historia lo trata con respeto. En Santiago de Cuba (lugar de la batalla naval) es más conocido. Los restos de una de sus naves aún se observan desde la costa. Saludos desde Cuba.

  3. gabriel borrajo lopez 4 semanas hace

    El almirante Cervera, un total e injustificado desconocido para la mayoría de los españoles, fue un autentico héroe, que no ha sido reconocido lo suficiente. Saco sus naves a luchar contra la armada americana que le superaba en numero y armas, lo que es lo mismo decir que salió a morir, ordenado por un gobierno corrupto que había vendido la isla. Cosas veredes, vuesas mercedes. La gaita y pandereta de siempre.

    • Jose 4 semanas hace

      Cervera fue un hombre superado por las circustancias (y derrotista desde el primer momento), se metio el solo en la boca del lobo, ignoro a todos los que le pidieron salir de alli antes de que el bloqueo fuera efectivo, desautorizo todos los planes de salida o ataque a las fuerzas americanas y finalmente salio a lo loco sin preparar los barcos para la batalla como habia dejado indicado su segundo Bustamante

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*