He aparecido en Españoles en el Mundo: Estonia

El pasado mes de abril fueron los reporteros de TVE1 a Estonia para grabar un programa de Españoles en el Mundo. Antes habían hecho un anuncio a través de la Embajada de España en Estonia y yo me apunté pensando que sería una experiencia divertida. Fui uno de los seleccionados para participar y estuve un día entero grabando con ellos. Fue muy divertido y bastante cansado por los altibajos físicos y emocionales que una grabación así supone. Más aún cuando la noche anterior dormí muy mal debido al ardor de estómago que siguió a un par de chupitos de Lourinhã que me tomé en la cena (me invitaron a cenar con una comitiva de alcaldes de la Región Central).

Tras un día entero grabaron unas cinco horas de vídeo yo les firmé un papel diciendo que podían hacer de ellas lo que quisieran. Así que lo mismo me podrían poner como un tipo la mar de interesante que como un idiota sin remedio. Más aún cuando la periodista siempre intentaba pillarme desprevenido haciéndome preguntas sorprendentes y que no viniesen a cuento, de tal manera que mi reacción fuese expontánea. Yo no me había preparado ninguna de las frases a decir, pero la verdad es que la espontaneidad me sentía bastante inseguro con mi discurso. Estoy muy acostumbrado a hablar en público pero siempre que lo hago tengo preparado mi discurso. Esto fue más bien todo lo contrario. Ni qué decir tiene que delante de la cámara hablé de muchas otras cosas que luego decidieron no poner (incluyendo los temas del blog y la numismática). Es normal; de hecho, creo que soy a quien más tiempo han dedicado.

Yo solo comenté lo de la grabación a mi familia y a mis amigos más cercanos pero la noticia corrió como la pólvora y al final todo el mundo me preguntaba este verano cuándo iba a salir en la tele. ¡Como si yo lo supiera! Lo que es peor es que este programa se anunció para un jueves de agosto, pero desgraciadamente se tuvo que cancelar su emisión. En realidad a mí me daba lo mismo salir en la tele que no: yo lo que quería era la experiencia de la grabación y ver cómo funcionaba la televisión por detrás. También me he dado cuenta del enorme trabajo que hay detrás de un programa aparentemente tan sencillo como éste.

Si queréis ver el programa completo, sabed que Jesús es colega mío y a Ángel y a Raúl también les conozco. No somos muchos españoles en Tallín así que nos acabamos conociendo todos. Si veis que os gusta el país ¡animaros a visitarlo! Y avisadme, no vaya a ser que nos podamos tomar unas cervezas.

Sin más, aquí os dejo el programa. También lo podéis ver directamente en la web de RTVE (si tenéis una conexión lenta quitad el HD pulsando en «HD» en la parte inferior del vídeo). Me presentan en 0:30 pero mi intervención es del 12:30 al 23:00 aproximadamente.

También podéis ver los comentarios que se han hecho en Facebook sobre el vídeo y sobre mi anuncio del mismo.

https://www.rtve.es/play/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-estonia/4262398/

3 comentarios en “He aparecido en Españoles en el Mundo: Estonia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio