Entrevista en procoleccionismo

Hace unas semanas se puso en contacto conmigo María José Fuster, quien lleva un blog donde hace entrevistas a los coleccionistas más variados: desde quienes se dedican a coleccionar envoltorios de chicles hasta quienes se apasionan por cualquier cosa que se parezca a una vaca. María José me propuso una entrevista y a partir de ella escribió y publicó esta entrada en la que se habla un poco de mi colección y también del coleccionismo numismático en general.

Si queréis leer la entrevista no tenéis más que PINCHAR AQUÍ.

 

Para dar un poquillo de color a la entrada os dejo unas fotos de una curiosidad que me regaló hace unos meses un lector del blog. Se trata de una cajita de latón del tamaño de un duro de plata pero más ancha. La cajita se abre como si fuese un pastillero y dentro nos encontramos 12 miniaturas en latón que imitan a ciertas monedas españolas del siglo XIX. Al parecer las hizo un tal L. CR. Lauer y éstas se distribuyeron en España a finales del siglo XIX y principios del XX.

Comentarios en: Entrevista en procoleccionismo

  1. Me ha gustado la entrada de María José Fuster en su blog, es una entrevista atractiva para dar a conocer el coleccionismo de monedas. Y con fotografías muy bonitas.

  2. Me alegra que nuestra ceca la del Real Ingenio de Segovia sea tu preferida, es un orgullo para los que luchamos día a día para que vuelva a tener su histórico esplendor. Te ánimo a seguir acogiendo en tu colección las monedas , quizás mejor labradas y batidas de la historia en España .

    1. De Segovia se puede decir que me gusta todo. Es increíble que el Museo de la Ceca carezca de contenido numismático, según he leído y sigo leyendo de vez en cuando, porque todavía no he tenido la oportunidad de visitarlo personalmente. Por lo visto debe haber un nulo interés por parte del Ayuntamiento segoviano en este tema. Sí conozco el Museo Provincial de Segovia, al lado de la muralla, donde en su interior hay unas cuantas monedas, explicaciones sobre la acuñación de moneda y una maqueta del Real Ingenio.

      1. A mí también me encanta todo lo que hay en Segovia. Si no fuese palentino diría que es mi ciudad ideal para vivir.

        Por lo del Museo de la Ceca, creo que el problema está en que no es un museo, sino un edificio de Patrimonio Industrial o algo así. Como consecuencia, no pueden tener monedas expuestas. Lo único que hay son fotos… pero el edificio en sí es bonito.

  3. Son simples gustos personales, aunque creo que en lo de gustarnos el Real Ingenio somos muchos los que coincidimos. Entre ellos Javier Sánchez, tú y yo :)

    Por cierto, hace 10 días pasé por Segovia y fui a ver el museo de la ceca.

    Un saludo,
    Adolfo

  4. Xusto Garrote Cheda

    Me han dado ustedes una nueva idea, hoy pondré manos a la obra.
    Mi colección más estimada es de llaves, toda clase, desde las más antiguas a las modernas de las más sencillas a las más complicadas. Mi colección en la actualidad se compone de unas 2300 llaves diferente todas bien enmarcadas…

  5. Xusto, y tú, ¿no querrías colaborar en Procoleccionismo con tu colección de llaves? todavía no hemos tocado ese tema.
    Adolfo, gracias por el comentario que has dedicado a nuestro blog, nos han visitado muchos seguidores tuyos. Saludos.

    1. Xusto Garrote Cheda

      Paso a dar contestacinón a sú petición, de que si quiero pasar a formar parte de precolección, pues sí que me podría interesar.
      He recibido una contestación sulla y me entro como correono deseado, por tanto no me enteré de nada practicamente.Si lo desea puede mirar en FACEBOOK. XUSTO GARROTE CHEDA.Aquí están algunas de mis cosas. Yo puedo hacer trueque con otros cleccionistas.

  6. Xusto Garrote Cheda

    Si que me gustaría colaborar pero nosé como lo puedo hacer. Además de mi colección tengo otras muchas cosa antiguas, que podría hacer cambios o trueque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba