Algunos proyectos sobre divulgación numismática

Voy a hacer una pequeña entrada publicitaria sobre cuatro proyectos dedicados a la numismática. Son los siguientes:

FORO MONETA AUGUSTA

Muchos colegas aficionados a la numismática han montado un nuevo foro. Seguro que los que rondáis por los foros de numismática en castellano ya conocéis a todos los administradores y los moderadores, que son gente muy activa y que sabe mucho de monedas, así como a buena parte de los usuarios dados de alta.
Yo me he dado de alta en el foro pero la verdad es que no creo que tenga demasiado tiempo para opinar. La razón es que este curso se me presenta con muchísimo trabajo y el tiempo que dedico a la numismática se lo suelo dedicar al blog. Además, como aficionados a la numismática que andemos por Internet somos cuatro gatos, al final en todos los foros estamos la misma gente. Yo estaré dado de alta en media docena de ellos, pero luego no tengo tiempo para poder entrar a diario en casi ninguno. Por cierto, quizá sería buena idea intentar unificar todos los foros numismáticos de España. ¿No creéis?

GALERÍA NUMISMÁTICA

Mi colega Arkaitz Fernández ha publicado una estupenda galería de imágenes y datos sobre moneda española. Por ahora ha comenzado con El Centenario de la Peseta, porque es lo más conocido y lo que más demanda la gente, pero su idea es ir hacia atrás y llegar a catalogar todas las monedas españolas. Puede ser una tarea ardua, y más para una persona sola, pero desde luego que si consigue catalogar una buena cantidad de las monedas españolas tal y como ha hecho con El Centenario, el valor del producto es indudable.

eNUMISMATIC

eNumismatic se trata de un proyecto de David Rodríguez al que le deben quedar los últimos remates. Su idea es proporcionar una web social con gran cantidad de información sobre monedas españolas y así permitir que cada usuario defina su colección, tanto de monedas como de bibliografía numismática. Todavía no he probado el proyecto (me dijo que para estas fechas iba a estar listo, pero parece que falta algún toquecito todavía) pero la idea es estupenda.

I concurso de Numismática Medieval

Se ha abierto el primer concurso de numismática medieval, organizado por el blog de nombre homónimo. El concurso tiene dos modalidades y participan tanto monedas como los relatos de sus autores. Podéis ver las bases aquí. La participación es gratis y hay premios para los ganadores, espero que os animéis unos cuantos. En el jurado hay un montón de gallegos la mar de majos, entre los que están  los autores del blog de A las Magas y a las Duras, Numismática Medieval e Historia y Numismática, además de Antonio Roma, que ya será conocido por todos después de ésta excelente entrevista. Por si fuera poco, el concurso tiene un carácter solidario y los organizadores donarán 25 céntimos por cada moneda que participe a la ONG Aldeas Infantiles.

2 comentarios en “Algunos proyectos sobre divulgación numismática”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio