Votaciones para el concurso del Blog Numismático 2016

Votaciones para el concurso del Blog Numismático 2016

Como vengo haciendo en los últimos años, la semana pasada propuse un concurso para ver cuál era la moneda más fea de cuantas se han emitido en 2016. En total ha habido 25 propuestas, unas poquillas más que las 22 del año pasado y claramente más que las 14 de 2014 y las 12 del 2013.

Sin más preámbulos vamos con el formulario de votación. Todos los lectores estáis invitados a votar, no solo aquellos que propusieron una moneda para el concurso. Aquí dejo también la galería de los horrores de 2016 con todas las monedas que participan.

PULSAD AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE VOTACIÓN

 

Portugal 2,5 euros. Conmemorativa del Museo del Dinero.

Portugal. 2,5 euros. Conmemorativa del Museo del Dinero.

50 pence Twiggy-winkler

Reino Unido. 50 peniques. Serie de Beatriz Potter. Twiggy-winkler.

Portugal. 7,5 euros Eusebio

Portugal. 7,5 euros. Conmemorativa del jugador Eusebio.

2 euros Eino Leino

Finlandia. 2 euros conmemorativos de Eino Leino.

media onza Nancy Reagan

EEUU. Media onza de oro. Serie damas presidenciales, conmemorativa de Nancy Reagan.

10 dolares Welcome to the World

Canadá. 10 dólares “Welcome to the World“.

Niue. 2 dólares Hans Solo

Niue. 2 dólares. Serie Star Wars. Hans Solo congelado.

2,5 euros Conmemorativa de Figurado de Barcelos

Portugal. 2,5 euros. Conmemorativa de Figurado de Barcelos.

2 dólares. Serie Star Wars

Niue. 2 dólares. Serie Star Wars. “The Force Awakens

Mongolia. 500 togrog. Halcón.

Mongolia. 500 togrog. Halcón.

50 peniques conmemorativa de la Batalla de Hastings

Reino Unido. 50 peniques conmemorativa de la Batalla de Hastings.

50 euros año del mono

Francia. 50 euros. Año del mono.

Argentina 2 pesos 2016

Argentina. 2 pesos.

5 reales Brasil Olinda

Brasil. 5 reales. Conmemorativa de Olinda.

2 euros Puente Gran Duquesa Carlota

Luxemburgo. 2 euros conmemorativos del Puente Gran Duquesa Carlota.

2 euros child focus

Bélgica. 2 euros conmemorativos “child focus“.

200 dólares star trek

Canadá. 200 dólares. Star Trek.

1 dolar cerveza

República de Palaos. 1 dólar. Conmemorativa de los 500 años desde la creación de la ley de pureza de la cerveza.

meteorito en Tamdakht

Islas Cook. 2 dólares. Conmemorativa del meteorito en Tamdakht.

5 dólares australianos 2016

Australia. 5 dólares.

10 dólares rugby

Islas Vírgenes Británicas. 10 dólares. Serie de los Juegos Olímpicos de Verano de Brasil. Rugby.

2 euros Plauto

Italia. 2 euros conmemorativos de Plauto.

5 euros Planeta azul

Alemania. 5 euros. Planeta azul.

Escocia 5 libras

Escocia. 5 libras.

50 euros Klimt

Austria. 50 euros. Conmemorativa de “El Beso” de Gustav Klimt.

2 dólares sisters Niue

Niué. 2 dólares. “Frozen Sisters

21 Comentarios

  1. EduardoNo Gravatar 4 meses hace

    Vaya, este 2016 la votación esta bastante complicada jeje, ya emiti mi voto, saludos

  2. LanzaroteNo Gravatar 4 meses hace

    yo he votado a tres que me gustan :S
    la edad, que me estará volviendo sensible…

    • Autor
      Adolfo Ruiz CallejaNo Gravatar 4 meses hace

      Pues espero que no sea la de las Frozen Sisters, porque con lo empalagosa que es te puede entrar una diabetes solo de mirarla.

      • LanzaroteNo Gravatar 4 meses hace

        Tengo dos niñas pequeñas, como comprenderás odio esos dibujos, jartitos me tienen. Les he grabao Ulises 31 para ver si cambian, pero no hay manera…

        La del beso de Klimt, por ejemplo, me gusta.

  3. CésarNo Gravatar 4 meses hace

    ¿Cómo está esta moneda “Austria. 50 euros. Conmemorativa de “El Beso” de Gustav Klimt” nominada como fea?. A mí me gusta, y además, está muy bien hecha técnicamente.

    • JoanNo Gravatar 4 meses hace

      A mi también me gusta especialmente. Está nominada porque alguien la ha propuesto. Nada más.

  4. joseraNo Gravatar 4 meses hace

    jajaja. Personalmente, los 2 Euros de Plauto me parecen uno de los mejores diseños de este año… Para gustos colores…

  5. ÓscarNo Gravatar 4 meses hace

    Qué horrendas, madre mía…
    Uno siente la misma sensación que te produciría encontrar cuadros cutres en un “chino”, después de haber pasado por cualquier museo.
    Aunque creo, que esta última comparativa no la he vivido como tal nunca. ¡qué alivio!

  6. Diego Cruz MartinezNo Gravatar 4 meses hace

    Soy sólo yo, o a alguien mas le encantan el Halcón, la de Star Trek y sobre todo el Meteorito? Esa última me parece increíble

    • JoanNo Gravatar 4 meses hace

      Pues… ya que preguntas… de la del halcón no me gustan los ojos (ideal para tener pesadillas), la de Star Trek no me gusta nada y la del meteorito sí, esa me encanta.

    • LanzaroteNo Gravatar 4 meses hace

      Como dice Joan, ya que preguntas…, a mí la del halcón, si no fuera por esos ojos…, la de Star Trek no me parece moneda, y la del meteorito… está curiosa, a mí también me gusta, lo reconozco :)

  7. IlicitanoNo Gravatar 4 meses hace

    Bueno yo voy a votar ahora, aunque hay una que seguro que no votaré ya que no lo veo de recibo. Los 50 peniques conmemorativos de la Batalla de Hastings ya se presentaron en el concurso del año pasado y creo recordar quedaron segundos en votos. No es creo yo algo normal que se presente una moneda a dos concursos seguidos. Cuando se pueda se debería borrar esta moneda de la lista.

    Un saludo.

    • Autor
      Adolfo Ruiz CallejaNo Gravatar 4 meses hace

      Técnicamente no debería haber concursado el año pasado, pero sacaron la moneda en 2015 o al menos publicaron la imagen en 2015. Así que lo permitimos el año pasado y también lo permitimos éste.

      Es un juego sin importancia, no hay que darle más vueltas. Pero quien no quiera emitir su opinión sobre esa moneda en cuestión, en su derecho está.

      Saludos,
      Adolfo

  8. IlicitanoNo Gravatar 4 meses hace

    Bueno, yo al menos siendo un concurso aunque sea algo simbólico o solo para ver cual es la mas fea del año, pues no lo veo nada ético, la verdad. Ya son dos años viendo la misma moneda aparecer y la moneda realmente acabo de confirmar que no esta acuñada en el año 2016, si no en el 2015. He visto comentarios de gente que las compraron que datan de “Mayo del 2015″ en diferentes portales de venta. Y en la mismísima pagina de la Royal Mint he visto un comentario de un comprador que compró la versión Proof con estuche que data del 5 de noviembre del también pasado año. Si veis ético que participe una moneda que se acuño hace mas de un año y medio, la cual además ya ha participado a la mas fea dos veces consecutivas, pues para mi no lo es. Le quita la gracia al concurso bastante. Y encima para mas Inri dicha moneda a mi en particular no me parece en dada fea, porque ya indique en el articulo de la selección de candidatas que el diseño del guerrero estaba calcado de un detalle del tapiz de Bayeux. El tapiz de Bayeux es contemporáneo a la Batalla de Hastings y es de los mejores exponentes de arte de esa época y de el equipamiento de soldados del mismo periodo. Particularmente, espero que gané la de Portugal, “2,5 euros. Conmemorativa del Museo del Dinero” (todo un insulto ese diseño de lo soso que es para un museo del dinero) o la de Canadá de 10 dólares “Welcome to the World“ (dos plantas de pie…. menudo diseño).

    Un saludo.

    • Autor
      Adolfo Ruiz CallejaNo Gravatar 4 meses hace

      Estoy de acuerdo en que si esto fuese “un concurso serio” tendría que ser como dices. Pero… ¡ya está! ¡si la cosa es divertirnos!

      La verdad es que no he mirado la fecha de emisión de ninguna de las monedas. En todas aparece “2016” así que doy por supuesto que su fecha de emisión ha sido durante este año. Pero si dijese que la de Hasting no puede concursar porque su fecha de emisión es de 2015, implícitamente estaría obligado a comprobar que la fecha de emisión de cada moneda y billete en el concurso es de 2016. No sé si me explico.

      Por otro lado, una moneda concursa por el simple hecho de que una persona (¡solo una!) haya dicho que es fea. Hay muchas de estas monedas que han gustado a mucha gente y es lo normal. Lo veis en los comentarios y lo veréis en las votaciones pues las haré públicas (pero anónimas) al igual que hice el año pasado.

      Fíjate incluso que una moneda que el año pasado consideramos como una de las más feas del año (la de Churchill) ha sido ganadora de la mejor moneda del año “tipo Crown” por la revista Krause: http://www.numismatica-visual.es/2016/12/ganadoras-moneda-del-ano-2017-en-sus-diferentes-categorias/
      En definitiva: para gustos los colores. El que una moneda esté en el concurso no significa que sea fea de por sí, sino que a un lector le ha parecido fea. Y aquí la gracia es entretenernos y reirnos un rato.

      Saludos,
      Adolfo

  9. IlicitanoNo Gravatar 4 meses hace

    Cierto, la cosa es divertirse, dejaremos el tema de aparecer dos años seguidos. La cosa aparte es que la moneda aunque no sea precisamente bella, para mi esta muy fiel a un soldado del Tapiz de Bayeux. Probablemente ese punto me haya descolocado mas que otra cosa, pero como dices si hay gente que les parece la mas abominable (quedo no en vano segunda el año pasado), pues nada, es lo que hay. En cuanto a la moneda de 5 libras del año pasado dedicada a Churchill, para mi estaba bastante aceptable, aunque los de Krause se pasaron un poco poniéndola tan alto. El reverso con la cara de Churchill no es lo feo de esa moneda, para mi lo es mas la sempiterna testa regia de Isabel II, que por cierto me da a mi que hasta que no estire la pata no deja el trono. Y como dura…. la de años viendo sus retratos en las monedas Británicas y de la Commonwealth. Ojala abdique pronto y aparezca algún nuevo inquilino del anverso (espero que no sea el orejas).

    Un saludo.

    • Autor
      Adolfo Ruiz CallejaNo Gravatar 4 meses hace

      Lo que pasa es que esas referencias históricas no las entiende todo el mundo al ver la imagen. Fíjate que en el primer concurso ganó una moneda que estaba reproduciendo una estatua original de Joanassie Nowkawalk sobre un chaman inuit: http://blognumismatico.com/wp-content/uploads/2013/12/c6.jpg

      En cuanto a Isabel II. Nunca he echado la cuenta pero yo doy por supuesto que es la persona que más veces ha sido representada en monedas. La verdad es que cansa, sí.

      • Luis XNo Gravatar 4 meses hace

        Hola, como promotor de la moneda de 50 peniques, pido disculpas por no haber comprobado que ya había participado el año pasado. Sinceramente sólo me fijé en el año del anverso y no me paré a pensar que hubiera podido concursar en años previos (no fui yo su valedor el año pasado). Comprendo la queja del compañero Ilicitano, y dejo a juicio de Adolfo su retirada. Eso sí, me comprometo a no presentarla de nuevo el año que viene, je, je.
        En todo caso, compañero Ilicitano, aún pareciéndome muy interesante tu explicación sobre su origen, fea me sigue pareciendo un rato.

    • Autor
      Adolfo Ruiz CallejaNo Gravatar 4 meses hace

      Pues sí. No se han trabajado mucho el belén que se diga.

  10. Autor
    Adolfo Ruiz CallejaNo Gravatar 4 meses hace

    Por cierto, ya se acabó el plazo para votar :)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>