Acerca de

El autor

Mi nombre es Adolfo Ruiz Calleja. Soy un ingeniero y doctor en telecomunicaciones. Actualmente estoy trabajando en la Universidad de Tallín en temas relacionados con la tecnología para el aprendizaje.

La numismática es mi afición y a ella dedico buena parte de mi tiempo libre. Soy un coleccionista de moneda española aunque mi interés por la numismática va más allá del mero coleccionismo, como se puede ver en el blog.

 

Temática del blog

Este blog se centra en la metodología del coleccionismo numismático y busca una visión holística al respecto. Personalmente me aproximo a la numismática desde tres prespectivas diferentes: desde el coleccionismo como un divertimento; desde los aspectos históricos y artísticos de las monedas; y desde los aspectos económicos que surgen en las compras de monedas. Las tres prespectivas están representadas en el blog.

 

Dentro de la numismática el blog se dirige a un público muy amplio. Entre los lectores se encuentran tanto profesionales, ya sean autónomos o trabajen en casas de subastas, como aficionados, desde los más expertos hasta los novicios que acaban de comenzar, y académicos. Este aspecto es muy importante porque cada entrada genera un debate en el que se intercambian puntos de vista muy dispares y así todos aprendemos de los demás. Es muy común que la discusión que sigue a una entrada del blog sea más interesante que la propia entrada en sí, pues se suelen generar intercambios de opiniones muy interesantes entre coleccionistas e incluso profesionales.

Enrique IV de Castilla (1425-1474)

Enrique

Las historias que se cuentan por este blog tienen siempre como protagonista a Enrique, un supuesto aficionado a la numismática. Realmente a Enrique no le ocurrió todo eso, principalmente porque el tal Enrique no existe, es simplemente un personaje creado para la ocasión cuyo nombre proviene del rey castellano Enrique IV.

Un viejo refrán castellano indica que se dice el pecado pero no el pecador, y ese es el motivo principal por el que he creado el personaje de Enrique: todo lo que a él le pasa me ha acontecido a mí o a conocidos míos, pero para preservar el anonimato de los hechos siempre los escondo tras Enrique. Eso sí, todas las historias son reales.

Derechos

Los contenidos del blog  se publican bajo una Licencia Creative Commons 3.0 reconocimiento sin obra derivada. Es decir, todos los contenidos se pueden copiar y reproducir sin restricción alguna, siempre que se cite al autor y la URL de publicación original. Si alguien quiere modificar algún texto del blog para publicarlo en otro lugar que se ponga en contacto conmigo.