Áureo & Calicó ya está preparando una próxima «gran colección» dedicada a los Borbones: la Colección Fleming. Se trata de una colección completista que se subastará en cinco volúmenes. El primero de ellos, dedicado a Felipe V, Luis I y Fernando VI, se subastará el próximo mes de noviembre.
En mi última visita a Barcelona pude echar un vistazo a algunos de los oros que aparecen en esa colección. Eran cuatro bandejas -que se dice pronto- entre las que había verdaderas rarezas. La que más me llamó la atención fue la media onza cara de perro. Su estado de conservación es bastante malo (estuvo colgada), pero su rareza es tal que nunca había visto un ejemplar. Aquí os dejo el vídeo (comentarios cuando lo publiqué en Facebook e hilo correspondiente en Imperio Numismático):
Un último apunte es que Pablo Núñez hizo una entrevista a Teresa Sisó sobre la Colección Trastámara publicada en la revista ANVAR. Desde aquí os invito a leerla.
Aureo. es como el circo. Cada vez un «más difícil todavía»…..a ver si pescamos algo…aunque los precios serán, casi seguro, prohibitivos. Saludos y buen verano.
Buen trabajo de marketing de Áureo, generando hype medio año antes que la subasta :). Tiene todo muy muy buena pinta, pero habrá que esperar unos meses hasta tener el catálogo en casa para confirmar.
Caballero no sólo tenía la media onza… tenía completo el cono cara de perro (emoticono de asombro máximo). Este tipo de coleccionistas, más que otro nivel, es otro deporte distinto :(. Envidia sana de poder disfrutarlas como tú lo has hecho
Ale, a pasarlo bien en vacaciones! Saludos
Buenas noches, es posible saber quién ha puesto a disposición de aureo está colecion. Tengo curiosidad por saber si es un solo coleccionista pq tambien se ha subastado otra de Carlos III
Hola Manuel.
Obviamente el nombre de los coleccionistas no es público. Aquí hay dos colecciones, la Tomás Prieto y la Fleming. Ambas colecciones están forjadas por un único coleccionista. Tienen un carácter muy marcado y muy distinto entre ellas.
Saludos,
Adolfo
Ah vale, es que algunas de las monedas subastadas de la ceca de Méjico aparecen en el catálogo de la onza de camino y tenía curiosidad pq en el libro el dice q las fotos de las onzas fueron cedidas por un coleccionista q era embajador y amigo suyo de su colección personal
Perdón catalogo de la onza de Calico