La revista UNAN Numismática y otras publicaciones sudamericanas gratuitas

Escribo una entrada muy breve para recomendaros que echéis un vistazo a la web Monedas de la República del Uruguay, y más concretamente a su Biblioteca Digital. Ahí podéis encontrar todos los números de 10 revistas sudamericanas escaneados y en pdf para su descarga gratuita. ¡Todo un lujazo!

La publicación más longeva es el Boletón del Instituto Uruguayo de Numismática, que se remonta hasta los años 50. Otras son publicaciones que ya no continúan pero que han dejado bastantes números interesantes. A mí las que más me han llamado la atención han sido «El Correo de las Canteras«, que es el Boletín del Centro Numismático de las Sierras del Tandil y «El Sitio«, una publicación del Instituto Uruguayo de Numismática. Pero la que más me ha llamado la atención es la revista «UNAN Numismática«, de la Unión Americana de NUmismática. En algo más de 3 años han salido más de 25 números con artículos muy interesantes. Os animo también a que sigáis la página de Facebook de UNAN Numismática.

 

Los artículos de estas revistas quizá no aporten demasiado desde el punto de vista académico, pero creo que son muy buenos en lo que a la divulgación histórica y numismática se refiere. Son artículos fáciles de leer, accesibles a un público muy amplio y que bien pueden servir para introducirse en la numismática latinoamericana. De hecho, la mayoría de los artículos de la revista UNAN y las otras citada, se centran en las acuñaciones de los países latinoamericanos tras su independencia. Por eso creo que son publicaciones muy relevantes tanto para los aficionados latinoamericanos -que muchas veces se quejan de que no hay muchas publicaciones accesibles para guiarles en su coleccionismo- como para los españoles que quieran aprender de historia y numismática americana -que es sorprendentemente desconocida en España-.

Conmemorativa-40-años-de-la-Constitución-Española.jpg

La imagen muestra la última moneda de colección emitida por la FNMT, conmemorando los 40 años de la Constitución Española. El valor facial de la moneda son 10 euros y su módulo es de 8 reales. Los interesados pueden adquirirla aquí.

 

Seguid otros comentarios en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio