¿Cuánto valen las pesetas de Franco?

Una de las preguntas que recibo a diario es lo que valen las pesetas de Franco (años 1947, 1953, 1963 y 1966). Así que he vuelto a utilizar el canal de Youtube del Blog Numismático para explicar cómo clasificarlas y cómo valorarlas. Ya veis que vuelvo a utilizar Youtube para acceder a un público que se acerca a la numismática de manera más puntual.

Comentarios en: ¿Cuánto valen las pesetas de Franco?

  1. Hola Adolfo, aunque éste no es mi terreno, en mis comienzos las pesetas de Franco estuvieron muy presentes, como creo que para todos los que comenzamos en esto de chavales …y creo recordar que las del 1947*48-49-50-51 y muy especialmente las del 1947*56 si que valían algo aunque estuvieran circuladas… Bueno, no suelo comentar , pero así aprovecho hoy a mandarte un saludo desde León, que casi somos paisanos, desando poder compartir contigo una caña pronto y conocernos personalmente, cuando vengas por tu tierra Palentina…Saludos.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Hola Rafa.

      Eso era hace unos años. En los 90 se pagaba bastante por esas monedas. Luego fueron descendiendo de precio y a día de hoy las pesetas de 1947 que se encuentran en el cambio no tienen valor comercial. Una *48 *49 circuladas no valen nada. Las de *56 sí que pueden pagar algo, pero quizá 10 euros, no como los 30 euros o más que se pagaban hace 15 años.

      Saludos,
      Adolfo

  2. Alfredo Chàvez Macìas

    Adolfo: El audio en la playa siempre es así (por el viento). Mejora si al micrófono lo vistes con una manga de felpa. Veo que hay mucho sargazo. Aquí en la costa caribeña también tenemos mucho. Tu video me gustò mucho.

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Gracias, Alfredo.
      En aspectos técnicos me falta mucho. Más todavía porque muchos de los vídeos son bastante improvisados. Este se grabó sin más que con la cámara y el micro de un móvil.
      Celebro que te haya gustado.

  3. Menuda hay liada en la red porque 2 periodistas han puesto un artículo barato sin apenas tener información. La gente loca buscando y preguntado. Mi colega que trabaja en una numismática esta como loco todos los días recibiendo a gente con pesetas y duros que la gente se encuentra debajo de la funda del sofá.

  4. Buenas noches, mi padre tiene un bote lleno de pesetas de todos los años y una es del 46, está viejita como la del vídeo pero no le he mirado las estrellas, mañana la observaré mejor, gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba