Monedas falsas en AliExpress

Las tres entradas anteriores apuntaban a tres portales numismáticos españoles que ofrecen información útil sobre todo para quienes comienzan. Ahora os muestro algo que no tiene nada que ver: las «monedas» que se venden en AliExpress.

Para quien no lo conozca, AliExpress es «el eBay chino«. En esa plataforma cualquiera puede comprar y vender lo que le plazca. Así que a la hora de vender monedas no extrañará a nadie que vendan falsas por millares.

Efectivamente: así lo hacen.

Se llega al punto que muchos de los falsarios chinos ofrecen sus bodrios en AliExpress para que comerciantes con pocos escrúpulos del mundo occidental los introduzcan en el mercado del coleccionismo. No hay más que hacer búsquedas muy sencillas para encontrarnos con miles de bodrios para comprar: «coin copy» o «fake coin» son dos ejemplos. La inmensa mayoría de estos bodrios son fácilmente identificables. Por supuesto que no faltan duros españoles falsos. Hay incluso monedas bullion falsaslingotes falsos.

Con esto lo que quiero demostrar es que hoy en día no hace falta tener contactos con la mafia para obtener piezas falsas e introducirlas en el mercado como auténticas. Basta una simple búsqueda en la web y esperar en casa a que llegue un cargamento de bodrios. ¡No podría ser más fácil!

Ni qué decir tiene que los profesionales que merecen ser llamados como tales hace tiempo que ya se han puesto las pilas. Ellos saben de sobra cómo falsifican los chinos las monedas que comercian y no deberían colárseles. Además de que siendo falsificaciones publicadas ya se hacen conocidas.

Pero es una muestra más de que los coleccionistas nos tenemos que andar con muchísimo cuidado.

Seguid otros comentarios en Facebook.

6 comentarios en “Monedas falsas en AliExpress”

      1. Si no eran esas, algo parecido.
        Yo las estuve comparada en su día y eran bastante parecidas, en fotografia claro, en mano no las he tenido.
        Podemos imaginar la magnitud del desastre cuando se copian incluso los «certificados de garantía»

  1. ALIEXPRESS es todo un problema, pero hay otros «vendedores de monedas» dispuestos a trabajar estas piezas: hace un par de días presentaron en un BLOG una corona de Gran Bretaña de 1662, primera efigie. una pieza (como se veía) VF- es probable que costara en una subasta de 2.000 a 3.000 GBP, el dueño da un peso y un diámetro con 1 decimal, lo cual no es lo habitual, sobre todo al medir el diámetro.

    Muestra una foto con la moneda sobre una pesa. Sin embargo hay varios detalles que no están bien. Leyendas, la rosa Tudor y aun no han mostrado el canto; aparece un socio que comenta que seguro vale mucho… las fotos no son muy buenas. Pienso que es esta gente la que hace de ALIEXPRESS peligrosa.

    1. Peligrosa, si el coleccionista demuestra ser un perfecto palurdo, nadie podra creer que seva allevar un columnario por 2 euros, por muy barato que sea china. Hace tiempo vi una preciosa sentencia de los Juzgados de Sevilla. Al parecer unos gitanos habian vendidoaa un coleccionista, con fama de ser el mas docto del pueblo un real dea 8 macuquino de Luis I, creo ceca Mejico, por el friolero precio de 200 pts, obviamente era mas falso que una vaca volando. El coleccionista creo farmaceutico en el pueblo, cabreado se fue a los gitanos y les pidio las 200 pts, ellos digeron que como podia decir, eso que por supuesto era falsa, y que nada mas que por el precio quedaba claro. El coleccionista insistio y se metio en una demanda y una denuncia y las perdió. Las senencia dijeron en pocas palabras que una moneda que en aquellos tiempos tenia un valor de sobre 100.000pts no era de entendimiwento se vendiera en 200, que un coleccionista que se reconocia a si mismo experto, debiera reconocer algo bueno de algo malo y en poca palabras que mas bien parecia un 9itento de estafa del coleccionista a los gitanos por aprovecharse de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio