Comentarios en: Foronum

  1. Hola Adolfo, soy un lector asiduo a tu blog, he sido coleccionista de moneda siglo XX por varios años, inicié mi colección en Foronum, cuando todavía se ponían en contacto los coleccionistas e intercambiaban listas de monedas en archivos excel y de ahí uno iba de una en una de acuerdo al Km# por país hasta verificar si en nuestra lista de faltantes nos hacía falta tal o cual moneda, después me moví a Colnect, con un estilo más interactivo (como el que tiene Foronum ahora) y aparte podías subir tu colección y ver de inmediato que monedas ofrecía otro coleccionista y el sistema de Colnect te alertaba con un check mark si tenías o no tenías tal o cual moneda en tu colección, todo excelente hasta aquí, pero llegó Numista y fue la mejor de todas, de hecho ya no colecciono con tanto empeño las monedas mundiales, pero Numista es mi fuente de información ya que en el tab de “Advanced Search” puedes alimentar pocos criterios y puedes tener una búsqueda mucho más precisa por moneda, si es que andas indagando alguna moneda que no sepas su país, ya sea por año, diseño, metal, rótulo (Lettering), etc. tiene más funciones que Colnect y aparte puedes descargar gratis la lista de tu colección en archivo excel tal y como la fuiste creando en el sistema de Numista, cosa que Colnect te cobra si quieres tener este tipo de privilegios; el foro de Numista es muy activo y me han dado respuesta a mis dudas de monedas cuando las he tenido; el tab de “Numisdoc” tiene excelentes fuentes de información de nuestro hobby… en resumidas cuentas Numista es la mejor web para el intercambio de monedas, el único “pero” es que hay que saber algo de inglés para poder acceder a todos sus beneficios. Saludos desde México!!!

    1. P.D. Numista tiene un catalogo de 118,412 monedas y los usuarios registrados somos 82,334 hasta el momento que esto escribo, los datos los tomé del “Home” de la pagina.
      Colnect tiene 108,653 monedas en su catalogo 31,598 coleccionistas de monedas (Hay más colecciones y coleccionistas en esta pagina: Billetes, sellos, comics, paquetes de cigarrillos, tarjetas telefónicas, etc.).
      Foronum tiene 43,187 monedas en su catalogo y 11,047 usuarios registrados.

  2. Adolfo Ruiz Calleja

    Muchísimas gracias por este apunte.

    La verdad es que de este tipo de coleccionismo tengo bastante poca idea. Nunca me he puesto a coleccionar estas monedas mundiales ni a leer sobre ellas más que de manera puntual sobre alguna pieza concreta (generalmente emitida por la FNMT). Si he escrito esta entrada ha sido porque el dueño de Foronum me lo ha pedido y he visto razonable apoyar su trabajo. Quizá podría escribir otro texto más adelante comparando estas tres webs que tú comparas. Al fina y al cabo, hay bastantes coleccionistas de este tipo de piezas que leen este blog.

    Saludos,
    Adolfo

  3. Ante todo agradezco a Adolfo la publicación del artículo, no cualquier página de renombre se tercia a dedicarte un espacio en su web sin nada a cambio. Gracias Adolfo.

    Mi nombre es Alex, soy el creador y administrador de Foronum. Desde hace mucho tiempo llevo la web, en los inicios como una sencilla página personal pero con el paso del tiempo incorporando poco a poco mejoras. Entiendo que haya otras páginas que ofrezcan más servicios, son empresas y tienen un equipo detrás, en Foronum estoy yo solo al frente y no es mi medio de vida pero tengo la ilusión de ayudar cada día a los coleccionistas a aumentar sus colección y contactos numismáticos. Mi intención es facilitar a los coleccionistas ponerse en contacto y tener la máxima información posible que ellos mismos introducen en favor de toda la comunidad. En su momento decidí hacer Foronum porque no había nada similiar, hoy en día hay muchas posibilidades pero lejos de ser competencia lo veo bueno, siempre hay ideas nuevas y depende las necesidades el usuario elegirá, no siempre lo más completo es lo mejor ¿o sí? :-)

    Solo espero ir mejorando poco a poco cada día la web, agradezco siempre ideas y además aprovecho para dar las gracias a tanta gente activa que hay en Foronum todos los días, y sobretodo gracias a los que ayudan ha crecer la web. Prometo dar mucha guerra :-)

    Un saludo a todos. ¡Gracias!

  4. Hola a todos .
    Gracias Alex M por crear Foronum , no sabes como nos ayuda a nosotros los coleccionistas , Gracias a tu pagina web he podido incrementar mi coleccion de monedas y adquirir diverso material numismatico mediante intercambio con otros colegas , de no exisir tu pagina me hubiera sido un poco mas complicado realizarlo .
    Actualmente intercambio monedas con exelentes colegas que pude contactar Gracias a Foronum, nada que muchos exitos futuros .

  5. Amigo Alex , recuerda la frase que dice honor a quien honor merece y usted merece todo nuestro apoyo , inmaginate que aqui en Cuba no existe mercado numismatico ni casas de subastas ,por lo que yo para adquirir monedas y demas dependo totalmente del intercambio con otros colegas y Gracias a Foronum lo he podido realizar , ademas Foronum posee una cosa muy importante que es la valoracion que se hace a los colegas por los intercambios realizados , eso es muy importante a la hora de buscar un colega con el que intercambiar .
    Si Adolfo estubiera en Foronum , tendria miles de solicitudes de intercambio ,je,je,je.
    Numista , no es que no sirba , pero es muy complicada y esta totalmente en ingles , para nosotros los de habla hispana FORONUM es lo mejor.
    Es como este blog , el mas instructivo y ameno de habla hispana .
    Saludos

  6. Yo me registré pero me resulta difícil moverse en el foro, me da gracias por registrarme y noe da acceso, me sale publicado continuamente
    Me enviaron u mensaje y no doy capaz de localizarlo….

  7. Hola, tengo monedas antiguas “pesetas” 8-9 monedas de 100 pesetas del año 1982, 1984, 1985, 1986, 1989, 1994, 1997 y 1999.
    También tengo una moneda de 500 pesetas del año 1987.
    Y una de 5 pesetas del año 1975.

    ¿Que puedo hacer con ellas?, ¿son valiosas?

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      Las de 100 y la de 500 pesetas estás a tiempo de llevarlas al Banco de España. Te darán 7,81 euros por ellas.

      Saludos,
      Adolfo

  8. Comencé los intercambios de moneda del siglo XX en Foronum, actualmente casi no lo uso, me pasé a Numista por ser un sitio más activo para intercambios internacionales, en Numista la oferta es mucho más amplia que en foronum y se pueden encontrar piezas para nosotros raras.

    En la actualidad realizó muy pocos intercambios, el precio del correo no compensa para unas pocas piezas de esta época , por ello rechazo la mayoría de las ofertas que me llegan.

    Otro problema son las aduanas, sobre todo con países como USA o Rusia, si el sobre es grande suelen pararlo y hay que gestionar aduana con el coste añadido que ello lleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba