Comienza la novena temporada

Ya está de vuelta el Blog Numismático como cada año a principios de septiembre. Al igual que las temporadas anteriores pretendo seguir un ritmo de 10 publicaciones al mes, que creo que es un ritmo con el que todos nos sentimos cómodos. También seguiré dando bastante importancia a Facebook, pues allí suelen ocurrir bastantes debates interesantes.

Como todos sabéis, el curso pasado lancé Historical Coin Market (HCM). Es un blog en inglés en el que comento brevemente los aspectos históricos y económicos de monedas que aparecen a la venta en el mercado numismático. También preparé una página de Facebook para el blog. La verdad es que conocer nuevas monedas me gusta mucho y ese blog es un estupendo vehículo para aprender sobre la numismática clásica o la de otros países europeos. Lo malo es que lleva mucho tiempo y si a las entradas del Blog Numismático se le suma las de HCM, el esfuerzo que requiere es claramente mayor del que puedo ofrecer (hay que tener en cuenta que trabajo a tiempo completo en la universidad y además doy servicios a algunas empresas como autónomo). Digamos que es algo que me gusta pero que al tenerlo que hacer bajo presión no lo puedo disfrutar. Por lo tanto, voy a probar otra estrategia: dejaré HCM como un blog donde escribo cuando tengo tiempo y ganas para sentarme a escribir sobre una moneda en concreto y disfrutar de la escritura. También utilizaré la página de Facebook de HCM para publicar noticias relacionadas con la numismática y el mercado numismático. Por supuesto también publicaré en Facebook las entradas de HCM.

Particularmente éste mes de agosto ha sido para mí un período muy demandante (salvo la primera semana en la que disfruté de unos días en La Alberca). No he tenido tiempo ni de disfrutar del número 11 de la revista OMNI, que salió a principios de mes. Ahora sigo con mucho trabajo que se verá muy bien recompensado: en octubre y noviembre estaré haciendo una estancia de investigación en Uruguay. Por supuesto pretendo visitar Buenos Aires también. En diciembre iré tres semanas a Bolivia y espero pasar por Potosí. Ni qué decir tiene que espero conocer a los aficionados a la numismática de Uruguay y de los otros lugares que visite y que también intentaré localizar las asociaciones numismáticas de la zona. Así que ya veis que el otoño pinta divertido, pero de nuevo atareado.

didracma de Trajano

Para reducir la carga tengo otra novedad: una amiga me va a echar una mano con la gestión del blog. Todo el contenido que aparezca (tanto entradas como comentarios) lo habré escrito yo. Ella estará colaborando a la hora de maquetar el contenido, colocar las imágenes, publicar la entrada en Facebook y cosas de ese estilo. Espero con ello que la calidad del blog aumente en tanto que mis tareas se reducen. A ver si lo consigo.

Otra pequeña cuestión para este mes de agosto es que he actualizado la versión de WordPress. En principio parece que todo funciona bien salvo un plug-in de SEO que espero arreglar este fin de semana. De todas formas, si alguien ve que hay algo que no funciona o que está descolocado le agradecería que me lo hiciera saber.

La imagen que ilustra la entrada es un didracma de Trajano de la ceca de Tiro que saca a subasta Martí Hervera junto con Soler & Llach. Es una moneda relativamente escasa dentro de esta subasta por correo, lo cual supone una novedad en esta casa. Pronto comentaré esta subasta con un poco más de detalle.

10 comentarios en “Comienza la novena temporada”

  1. Para disfrutar de lo que haces, nunca hagas más de lo que te apetece, y de lo que te suponga un placer. Si trabajas con presión, llegará el día en que te canses y te hastíes.

    1. Muchas gracias por el consejo. Eso es lo que intento seguir: la numismática me lleva bastante tiempo. Son tareas que me gustan, pero necesito disfrutarlas, como las he disfrutado hasta ahora.

      Saludos,
      Adolfo

  2. Alfredo Chàvez Macìas

    Me parecen bien tus propòsitos. Espero que te guste nuestro continente. Cuando vengas a Mèxico me gustarìa mucho invitarte a comer o a tomar una copa de vino.

    1. Muchas gracias Alfredo. Por ahora no tengo pensado ir a México pero supongo que antes o después iré para allá. Os lo haré saber llegado el momento, aunque México es muy grande.

      Saludos,
      Adolfo

      1. Alfredo Chàvez Macìas

        Lo màs probable es que en Mèxico te dieras una vuelta por la ciudad de Mèxico y aquì es donde nos podrìamos ver en uno de los cincuenta sitios de interes numismàtico.
        Bueno, un poco menos, pero màs vale que sobre y no que falte.

  3. Hola Adolfo ,un saludo para ti desde Cuba ,espero alguna vez te des una vuelta por aqui y disfrutes de las mejores playas del mundo. Espero tambien continuar disfrutando y aprendiendo muchas cosas interesantes del mundo de la moneda en tu blog. Hola tambien a todos los amigos del mundo que comparten este blog conjuntamente conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio