Comienza la quinta temporada

Comienza la quinta temporada

Desgraciadamente ya se acabaron las vacaciones, pero si de algo tengo ganas de mi vida «normal» es de volver a retomar el blog y seguir aprendiendo numismática.

Esta temporada espero tener más tiempo para dedicar al blog. Con ello no quiero decir que vaya a haber un ritmo de publicaciones más elevado, porque creo que las 10 entradas al mes que vengo publicando son suficientes, pero sí que quisiera desarrollar más las ideas que tenía a principios del curso pasado, algunas de las cuales no pudieron continuarse por falta de tiempo. Concretamente, creo que la revisión mensual de las subastas numismáticas en España es interesante y este curso continuaré con ellas porque suponen un buen termómetro del mercado numismático. Además, quisiera retomar las entrevistas, que es una estupenda manera de traer opiniones cualificadas y diversas al blog, así como continuar con esas entradas en las que se comentan las características de algunas series desde el punto de vista del coleccionista (un ejemplo y otro ejemplo).

Con lo que no continuaré será con un concurso periódico, como hicimos el año pasado. Los objetivos del concurso eran promover la participación de los usuarios que leen pero no comentan en el blog y fomentar el debate entre los lectores. El primer objetivo se consiguió solo parcialmente, porque siguen siendo muchos los que leen y no comentan (muy normal y para nada preocupante porque la relación de comentarios frente a visitas es muy alta en este blog), mientras que en los concursos participaban fundamentalmente los comentaristas habituales del blog. En cuanto al segundo objetivo, clarísimamente se ha logrado pero para ello no creo que siga haciendo falta el concurso: prácticamente cada entrada conlleva un debate asociado que en muchos casos es más interesante que la entrada en sí. Por lo tanto, creo que no tiene mucho sentido seguir dedicando esfuerzos a un concurso periódico, aunque de vez en cuando puede que saque alguna pregunta para entretenernos.

Por último, los próximos 40 días prometen ser muy importantes para mi futuro laboral de los próximos años. Es incluso posible que ese futuro esté, al menos parcialmente, relacionado con la numismática. En tal caso lo normal es que asistiese a diversas convenciones (aunque no en calidad de comerciante) y que andase mucho más conectado con este mundillo; obviamente eso repercutiría en mucho más material interesante para publicar en el blog. Tampoco descarto que mi futuro sea muy diferente y que no tarde mucho en sumarme a los miles de científicos que, después de formarse gracias al dinero de los contribuyentes españoles, aceptan la invitación gubernamental de irse a producir a otro países donde se nos valora más en todos los sentidos. Ya veremos.

Tomé la foto que ilustra la entrada cuando atardecía en el lago Ohrid; sin duda el lugar más bonito de Macedonia.

14 Comentarios

  1. Duilius 7 años hace

    Adolfo,

    mucha suerte con tu lectura de tesis; espero que tu futuro, esté o no en la investigación, te haga feliz.

    Gracias por mantener este fantástico blog. Hace más sencillo los nuevos septiembres.

  2. Hayek 7 años hace

    Pues bienvenido y a por la 5º temporada!!. Yo soy consciente de que mi nivel de posteo en este blog es muy flojo, pero o tengo algo que aportar o simplemente no lo hago.

    En fin, que estoy deseando leer los nuevos posts.

  3. Xavi 7 años hace

    Adelante Adolfo!!

    A ver como te va en esos 40 días y elige tu futuro laboral con aquello que te haga realmente feliz!

    (Se echará de menos ese concurso que desafiaba y ampliaba nuestros conocimientos…)

    Un saludo!

  4. Carlitos 7 años hace

    Buenas noches Adolfo,

    Aprovecho que comienzas con la siguiente temporada para saludar y felicitarte por el blog. Soy completamente nuevo en este mundillo y me parecen muy, muy interesantes las entradas que has ido escribiendo en estos últimos años.

    Como puedes ver por mi «apodo», me llamo Carlos, y lo que ha hecho que me acerque a la numismática ha sido la Historia. Siento debilidad por el S.XIX, para mí, el que más importante desde la Conquista de Granada. No sólo por todo lo que pasó entonces, que fue mucho, sino sobretodo porque todo lo que ha pasado en el S.XX (y en parte, sigue pasando) vino determinado por la sucesión de hechos de esos cien años.

    En resumen, que me enrollo con facilidad. Me gusta el blog y por aquí me seguirás viendo.

    Un saludo.

  5. Juan Luis 7 años hace

    Saludos Adolfo, a la espera estamos de la nueva temporada.

  6. jorge 7 años hace

    Buenos días a todos.
    Adolfo, suerte con los proyectos laborales que tienes en el horizonte,esperemos que no te conviertas en un «cerebro mas que se fuga».
    Saludos,
    jorge

  7. Gerard 7 años hace

    Buenas,

    Después de estar estos dos últimos años desconectado de la numismática, la he retomado este verano donde he descubierto este blog. No me he llegado a poner al día con él, creo que aún no he leído ningún post del 2013 y mis conocimientos sobre la materia son precarios, pero aún así quería felicitarte por el blog y darte ánimos a que sigas tu propio camino laboral sin vacilación, eso sí, tratando al blog con el mismo mimo que hasta la fecha.

    Un saludo

  8. DAVID 7 años hace

    Muy buenas,

    Hace muy poco (semanas) que he descubierto este blog. He estado leyendo entradas anteriores y a cual mejor!!!. Fantástico trabajo, muy educativo para los amateurs de la numismatica.

    Ánimo con esta nueva temporada y muchas gracias por compartir estos articulos.

    Saludos

  9. Autor
    Adolfo 7 años hace

    Me alegro mucho de que os vayáis incorporando algunos de los comentaristas habituales y más aún de que aparezcan nuevos comentaristas que seguro que aportarán mucho al blog. Bienvenidos a todos.

    @Carlitos, si sigues el blog ya sabrás que tengo especial predilección por el siglo XIX, tanto en cuestión artística como filosófica e histórica.

    @David, gracias por los alagos y bienvenido!!

  10. Melkar 7 años hace

    Encantado de leer tus post de nuevo. A quienes juegan al ajedrez y entre la varias jugadas disponible siempre cogen la correcta, a estos, les llamo genios. Y me da que tú también tomaras la correcta para tu futuro. Desde la tierra donde Aníbal y Julio Cesar contemplaron la puesta de sol sobre el templo al dios Melkar griego o Hércules romano la mejor de las suertes.

  11. Julian 7 años hace

    Bienvenido Adolfo, es estupendo tenerte de vuelta, ya se echaban de menos tus entradas, aunque con las anteriores que me quedan por leer, ya que te descubrí hace poco, tengo material de sobra para ir aprendiendo cada día.
    Eres una gran ayuda para gente como yo, que se metió en este mundo no hace mucho.

    Bienvenido y mucha suerte en tu futuro profesional!

    Un saludo

  12. Javier Sánchez 7 años hace

    Mucha suerte en tu futuro laboral, y espero que no te desligue de la numismática.

  13. Maria Antonia 7 años hace

    Que tu futuro laboral, sea como tu desees.
    Yo soy de las que leo el blog, pero no participo. Intentare comentar.
    Me encanta tu blog
    Un saludo

  14. carlosbcn 7 años hace

    Que bueno ya de regreso Adolfo,

    Ánimos con este final de Tesis!

    saludos postdoctorales ;-)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*