Mi primera alegría en el Reino Unido

Ya sé que había prometido otra entrada, pero no he podido resistirme. Resulta que acabo de empezar una estancia de investigación en el Reino Unido que se prolongará hasta marzo o así (el blog seguirá activo salvo fuerza mayor). Bueno, pues en la primera tienda a la que voy para comprar algo de cena me devuelven la siguiente preciosidad:

La moneda es de 2011 y tiene todo su brillo original, así que supongo que haya pasado por muy pocas manos; posiblemente sólo por las del tendero y la mía. Además, el diseño me ha parecido precioso y la acuñación con muy buena calidad, se aprencian muchos detalles. No había visto el nuevo diseño de los 2 peniques porque hacía tiempo que no venía al Reino Unido.

Ya veis, toda una alegría por el módico precio de 2 peniques, que vienen a ser menos de 2 céntimos y medio. Para que luego digan que la numismática es una afición cara.

EDITO:

Un lector me ha informado de que esta moneda forma, junto con otras cinco, el escudo real de Inglaterra. Efectivamente, he echado un vistazo en Wikipedia y me he encontrado con esta curiosa imagen:

7 comentarios en “Mi primera alegría en el Reino Unido”

  1. Hola Adolfo,

    la entrada me ha recordado mi estancia en Gales este curso pasado, ya que yo también me fijé en esa moneda. En esa y en las demás del mismo estilo, que juntas forman el escudo del Reino Unido, concretamente las de 1 libra, 20, 10, 5 y 1 peñiques. Yo me las traje todas en la mejor calidad que pude encontrar.
    Aprovecho para decirte que me encanta tu blog y lo sigo entrada por entrada, ¡sigue así!

  2. Hola!!

    Te recomiendo que te fijes especialmente en las monedas de 50 Pence, que a parte de las conmemorativas de otros años, ahora hay circulando 29 especiales de los juegos de Londres 2012, cada una represenando un deporte distinto. También hay conmemorativas bonitas circulantes de 2 Pounds (la de Darwin o la del Mundial de Rugby están muy chulas) u otras de 50 Pence (una de los 50 años de la WWF).

  3. Estas monedas llevan ya en circulación 3 años. Yo colecciono las bu desde 2003 del reino unido. Tienen diseños muy bonitos y variados y todos los años cambian algún diseño, excepto en 2009 que cambiaron todas las monedas. Por cierto, podéis visitar la casa de la moneda británica, tienen una web muy buena con mucha diversidad de monedas, a cada cual más bonita. Como cosa curiosa tienen una moneda de platino.

  4. Pues sí que tienen encanto las monedas inglesas… me han llamado la atención hasta a mí, que no me suelen hacer ninguna gracia las monedas actuales.

    Quizá merezca la pena acercarse a una numismática a ver qué se cuece por aquí. Quizá lo haga cuando me acerque a Londres, ya os contaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio