Dónde comprar monedas en Lima

Mi viaje a Perú

Ya os conté en la lista de correo y en las redes sociales que a finales de mayo estuve 10 días en Perú. Pasé 7 magníficos días en Lima, donde César Corrales fue un magnífico anfitrión. 

César me presentó a comerciantes y a estudiosos. También me enseñó la ciudad y hasta me abrió las puertas de la Fábrica de Moneda de Perú. Gracias a él disfruté de una magnífica visita y pude generar muchísimo material que irá apareciendo en el canal de Youtube. También tengo que agradecer a Ricardo Cacchione y a Eduardo Dargent lo bien que me trataron y de haberme dado el privilegio de abrirme las puertas de su casa.

Además de en Lima estuve en Trujillo acompañado por Jorge Sánchez, vicepresidente de la Asociación Numismática de Trujillo; y en Chiclayo, acompañado por Martín Adrianzen, Presidente de la Asociación Numismática de Chiclayo. Aquí tenéis algunas de las fotografías.

¿Dónde comprar monedas en Lima?

Uno de los vídeos más curiosos que he hecho en Lima ha sido el siguiente. En él explico dónde comprar monedas en Lima. 

La mayoría de las numismáticas limeñas se concentran cerca de la céntrica Plaza Francia. Yo fui un sábado por la mañana, cuando se reúnen los coleccionistas para intercambiar monedas. Esa reunión se da en el Pasaje del Mundo de los Libros (justo al lado de la Plaza Francia), donde hay varias numismáticas. Otros puestos numismáticos se encuentran en el Tambo de Belén, justo al lado. Finalmente, hay varios anticuarios que ofrecen monedas en la calle Jirón de Camaná, que está ahí mismo. En cuestión de unos 300 metros tenéis una docena de tiendas y puestos numismáticos.

En el siguiente vídeo os muestro dónde están y enseño algunas monedillas. Para ello parto de la Plaza San Martín, que cualquier turista visita. Así no hay posibilidad de pérdida.

En esa zona se concentran la mayoría de las tiendas y puestos numismáticos de Lima. Más lejos visité la tienda de Lili Manríquez, que se encuentra en el tercer piso del Compu Palace (muy cerca de la Rotonda de Miraflores). Esa tienda os la enseñaré en otro vídeo.

Breve Historia de la Moneda en Perú

En otro vídeo que he publicado doy un breve repaso a la Historia de la Moneda en Perú, incluyendo la moneda virreinal y la moneda y el billete republicano. Este repaso lo he hecho a partir de los ejemplares que tienen expuestos en el Museo del Banco Central de Reserva del Perú

Creo que es una buena panorámica de la numismática de este país. En vídeos posteriores iré concretando y profundizando en algunos temas concretos. 

Cómo se colecciona en Perú

Finalmente, quería compartir con vosotros un vídeo que grabé por las calles de Lima el último día de mi estancia. Aquí valoro subjetivamente, y de manera global, el mercado de coleccionismo numismático en Perú. No es que tenga demasiada experiencia en ese país, pero he podido hablar con bastantes coleccionistas para tener una idea aproximada de cómo se colecciona.

Esto lo dejo para los mecenas del Blog Numismático. Es un contenido extra que sirve para agradecer el apoyo que dan a mi trabajo.

 

Este contenido Premium agradece el apoyo ofrecido por los mecenas del Blog Numismático. Aquí lo explico con más detalle.

Te sugiero que consideres hacerte mecenas. Por unos pocos euros al mes apoyarás el trabajo de divulgación del Blog Numismático y obtendrás unos servicios que te ayudarán mucho como coleccionista: accederás a análisis de subastas numismáticas, cursos, opiniones sobre el mercado; una biblioteca numismática con cientos de recursos de acceso inmediato; ayuda a la importación de monedas extranjeras;  estarás invitado a quedadas presenciales en España; tendrás acceso al Club Escudo... Aquí tienes más información.

Muchas gracias.

Hazte mecenas

 

Comentarios en: Dónde comprar monedas en Lima

  1. No sé si comentar solo acá o en otra red… por partes, la Plaza San Martín es a mi entender la mas bella de Lima, no sólo por la estatua ecuestre (obra de Mariano Benlliure ) sino por el entorno de edificios de estilo academicista. El Hotel Bolívar es otra joya de la Plaza, no sé si siga funcionando el Bar que era abierto al público donde vendían la célebre “Catedral”, un pisco sour tamaño XL. En fin, la Plaza Francia diría yo que es el epicentro del coleccionismo numismatico en Lima, están las tiendas dentro de la galería y también los comerciantes con sus puestos a pie de calle en Tambo de Belén, los Ostos son muy conocidos por la seriedad en su trato, responsables y buenos precios, además de que participan en convenciones internacionales sea en Berlín o en Florida, estarán allí llevando buenas piezas de coleccionismo. También las reuniones de los sábados son para compra-venta-intercambio entre los propios coleccionistas , también para juntarse un rato y charlar de todo, lamentablemente por cuestiones geográficas no he podido participar de esas reuniones pero lo tengo en mi agenda de cuando viaje a Lima algún día no muy lejano. Es llamativo también que se pueda conseguir moneda de medio euro a moneda de 500 euros, quiero decir que hay de todos los precios y de todas las calidades, incluso verdaderas rarezas numismáticas.

  2. Muchas gracias for este video de Peru. El mes que viene voy a Peru asi que seguire tu recorrido. Como soy nueva en esto, me encuentro en la misma situacion que siempre, veo las monedas pero no tengo ni idea si merecen la pena o no, pero supongo que por algo se empieza. Gracias por el ultimo video comparando los precios con USA y Espana y la situacion legal de Peru con respecto a la numismatica. Este ultimo punto es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba