Regalar monedas es una idea excelente

Creo que casi cualquier coleccionista se ha planteado regalar monedas alguna vez. O le han regalado algunas monedas históricas.

En este vídeo doy algunas ideas y pautas para quien quiera regalar monedas:

Creo que regalar monedas es una extraordinaria idea: es un regalo barato, muy personalizable y que siempre me ha hecho quedar bien. A casi todo el mundo le sorprende poder tener una moneda con cientos o miles de años de historia, a la vez que sea realmente barata. Creo que es una excelente manera de divulgar la numismática y su coleccionismo. Además, si quien recibe el regalo se estudia la moneda, seguro que aprende tanto o más que leyendo un libro sobre la época en cuestión.

Uno de mis trucos a la hora de regalar monedas, especialmente cuando lo hago a una persona a quien le gusta la historia, es escribir una carta donde explico los distintos detalles de esa moneda; unos pequeños apuntes que guían a quien recibe el regalo. Esto también ayuda a la personalización del regalo.

Cuando publiqué este vídeo en Facebook salieron algunos comentarios interesantes. Entre ellos, este de Lanzarote:

Es curioso lo sorprendido que se puede quedar alguien ajeno a este mundillo cuando le regalas un vellón de Felipe IV, o un bajo imperio corriente, se piensan que le has regalado una joya del pasado. Lo malo es cuando pasa al contrario. A mí me han regalado un as romano en un estado de conservación lamentable, y creían que me estaban regalando la joya de la corona de la familia…. y es difícil decir, déjalo, quédatelo tú que es un bonito recuerdo de tus antepasados. para tus hijos.
y los hijos mirándote con desprecio pensando que te has aprovecha’o de su padre….. y que te has quedado con la moneda romana!! (a ver cómo le explico que eso no vale más de 5 euros, 15 tirando a lo loco…..).

8 comentarios en “Regalar monedas es una idea excelente”

  1. Me han regalado monedas muchas veces a lo largo de mi vida.
    La mayoría de las veces, aparte de agradecer el regalo y poner cara de complacencia, he acabado vendiendo las monedas en cuestión para adquirir alguna que, de verdad, me hiciera falta. Lo peor es cuando piensas que alguien te va a pedir que se las enseñes a ver cómo están en tus álbumes.
    Regalar monedas está bien, pero atinar con aquello que buscas o necesitas es muy complicado.
    Sólo una vez se produjo un acierto, y fue mi mujer , porque de regalo por nuestro aniversario (y debidamente asesorada por mi hijo que me sonsacó aquello que buscaba a un precio razonable) adquirió una moneda que, realmente, deseaba.

  2. A mi me parece una buen idea regalar una moneda porque lo que tiene de bueno es que las tienes de todas las calidades y precios, con lo que a diferencia de otros regalos, se ajusta a tu bolsillo a la perfección.

    PD: Gerardo, como se nota que tu mujer lee también este post… jajaja

  3. Suelo regalar la peseta del 33, un diseño muy bonito.
    Tiempo ha, mi novia (actual mujer) fue a una numismática para comprar una moneda y darme una sorpresa, pero el señor le «encalomo» una medalla del tío Paco con el castillo al fondo. Le dió vergüenza ir a cambiarla y ahora tenemos una onza de plata adquiriendo pátina. Nos valdrá de salvoconducto por si las regresiones.

  4. Regalar monedas/medallas o recibirlas como regalo es algo impresionante, son uno de los regalos que más he disfrutado, y para proceder a regalar monedas/medallas hay que preocuparse en conocer un poquito a la persona (como cualquier otro regalo) sino tiene muchas conexiones con la numismática, si es coleccionista es un poquito más delicado este tipo de regalo, tanto es así que a no ser que se tenga un amplio conocimiento de la persona y de su colección, yo no recomiendo regalar monedas/medallas a un coleccionista; siempre tener en cuenta que los regalos triunfan cuando cuentan con el efecto sorpresa y lógicamente que el contenido no defraude, así al mirar a una persona a la cara cuando lo ve, no tienes que preguntarle si le ha gustado, ya sabes que si,

  5. Adolfo Ruiz Calleja

    En el vídeo me refería que nosotros regalemos monedas a quienes no están (especialmente) interesados en la numismática. Al revés es difícil.
    A todos nos han regalado monedas con la mejor intención, pero difícilmente aciertan porque tenemos ya unos gustos y criterios muy definidos. Eso sí, yo las guardo todas como oro en paño: son un recuerdo de quien me las regaló.

    Saludos,
    Adolfo

  6. Hola.
    Yo he regalado monedas.en varias ocasiones, y siempre esperas que le haga ilusión,y la mayoría de las veces a gente que no coleccióna, por lo que creen que el valor es aún mayor.
    Y cuando me han regalado, siempre las he aceptado de buena gana, me gustará o no, pues siempre he pensado que es el regalo de alguien que sabe que una moneda te emociona… Y ya de paso si me queréis regalar alguna,sabed que me haría super feliz
    Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio