Las monedas de la Guerra de la Independencia Española

Viendo lo mucho que os gustó el vídeo que hice sobre las monedas de Carlos III, he hecho otro vídeo semejante describiendo las monedas de La Guerra de la Independencia Española (aquí la publicación en Facebook cuando subí el vídeo). Si no hago estos vídeos con más frecuencia es, simplemente, porque suponen muchas horas de trabajo. Aquí os lo dejo.

Este vídeo ha tenido muy buena acogida, como era de esperar. Pero también me han apuntado dos errores. El primero es que no cito los 2 escudos de Sevilla de 1809. Hay muchas otras monedas que no cito, pero es cierto que se me olvidó decir que en Sevilla se acuñó oro a nombre de Fernando VII. La segunda es que confundo «sistema numismático» (lo que dije) con «sistema monetario» (lo que debería haber dicho).

La Guerra de la Independencia es un periodo que me gusta mucho y que he tratado alguna vez más en el blog. Os dejo entradas relacionadas:

Las piezas grandes de José I

Las monedas de 1808

2 escudos 1811, Cádiz. Busto drapeado

8 escudos de Santiago 1811

Los retratos de Fernando VII en los 8 reales

Ventajas y desventajas de coleccionar las monedas de Fernando VII

Las monedas del Trienio Liberal

3 comentarios en “Las monedas de la Guerra de la Independencia Española”

  1. América nunca quiso al Bonaparte pero éste fue el único rey que incluyó al nuevo mundo en uno de sus cuarteles del escudo del reverso (el más completo probablemente de la edad contemporánea española). Paradojas de la vida… Gran entrada como de costumbre. Un saludo!!

    1. Adolfo Ruiz Calleja

      En realidad pocos quisieron a Bonaparte a pesar de que su gestión fue bastante mejor de lo que había antes y de lo que vendría después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *