Cápsulas Redondas Ultra Intercept

Cápsulas Redondas Ultra Intercept

Luz del Faro lleva siendo patrocinador del Blog Numismático desde hace 8 años. Hoy os comento una novedad que traen en su catálogo de 2020 y aprovecho para publicar una oferta que hacen a los lectores de este blog. Creo que es una buena oportunidad para hacerse con material de altísima calidad a un precio sensiblemente rebajado.

La novedad a la que me refería son las nuevas cápsulas redondas Ultra Intercept. Se tratan de unas cápsulas redondas con una almohadilla circular que cuenta con la tecnología Intercept. Esta tecnología permite que la almohadilla absorba la humedad ambiental, de tal manera que protege a la moneda de la oxidación ambiental y de la pérdida de su brillo. Esta tecnología Intercept lleva algunos años comercializándose para cápsulas Quadrum cuadradas, por lo que resulta natural que ahora se comercialice también para cápsulas redondas. De esta forma, pueden guardar de manera segura y elegante sus monedas tanto a quienes les gusten las cápsulas cuadradas como a quienes les gusten las redondas.

En cuanto al precio, éste depende del diámetro de la cápsula redonda. Se venden en cajas de 10 y su precio es de 6,95 euros para las cápsulas de 26 a 30 milímetros de diámetro; 7,95 euros para las de 31 a 35 milímetros; y 9,95 euros para las de 36 a 41 milímetros. Más abajo tenéis una oferta en la que estos precios se bajan, pero digamos que son sus precios normales.

En el siguiente vídeo doy más detalles (hubo bastantes comentarios al publicarlo en Facebook):

En cuanto a la oferta de Luz de Faro, que estará disponible hasta el día 24 de febrero:

30% de descuento en las cajas de cápsulas redondas Ultra Intercept (según los precios de más arriba).

Caja de 6 cápsulas Quadrum Intercept a un precio de 4,10 euros (su precio normal es 6,50 euros).

Caja de 10 cápsulas Quadrum a 3,75 euros (su precio normal es 5,95 euros)

Caja de 10 cápsulas redondas a 2,85 euros (su precio normal es de 3,60 euros)

Caja de 10 cápsulas redondas Ultra a 2,95 euros (su precio normal es de 3,95 euros)

Hojas ENCAP para colocar las capsulas en álbumes a 3,95 euros (su precio normal es 4,95 euros)

Álbumes Classic Grande para hojas ENCAP a 22,95 euros (su precio normal es 29,95 euros)

Álbumes Classic Grande Gigant para hojas ENCAP a 32,95 euros (su precio normal es 39,95 euros)

25% de descuento en estuches de madera para cápsulas

 

Finalmente, a quien todavía no tenga un sistema claramente definido de cómo guardar su colección le recomiendo que eche un vistazo introductorio en esta entrada y en esta otra. Esta información se puede ampliar con las Quadrum Intercept que hablamos aquí, de las hojas Encap que hablamos aquí y de los cartoncillos negros que comenté aquí.

 

13 Comentarios

  1. Óscar 3 semanas hace

    La verdad es que tanto cuadradas como redondas, parecen tener muy buen aspecto.

    Personalmente, algunas de las monedas más interesantes de mi colección, están hechas de metales nobles y salvo raras excepciones, es difícil que éstas sufran alteraciones en las cápsulas convencionales (no Ultra Intercepts)

    Normalmente, las elegidas (no todas) duermen encapsuladas en bandejas, para procurar, que no pierdan el tono de la pátina que detentan en ese momento.

    También, procuro encapsular dichas monedas, para protegerlas de cualquier daño eventual externo, una caída, un pequeño golpe…

    La verdad, no me preocupa en demasía, utilizar cápsulas convencionales en este tipo de monedas… ahora bien, sí veo estas cápsulas, más que recomendables, usarlas en monedas con acabado espejo y en cobres valiosos,
    (u otras monedas de zinc…) porque, aunque es difícil, que la atmósfera penetre en ese diminuto espacio, seguramente sí lo haga y permanezca dentro del mismo… y en este tipo de metales, la pátina sí pudiera reaccionar.

    Tengo que matizar, que alguna pieza de plata la tengo guardada sobre bandeja, a palo seco, pues deseo que con el tiempo de cree una pátina de monetario.

    Con respecto a las monedas de plata encapsuladas, no he visto ningún cambio negativo, después de pasado varios años… en cuanto a los cobres encapsulados que tengo, seguramente, me decida a cambiar de cápsulas a éstas más perfeccionadas, aún cuando tampoco he visto alteraciones… pero al ser metales algo menos nobles, sí es posible que estos cambios se den… así que, por si las moscas…

    Con respecto a la forma de las cápsulas, prefiero las cuadradas. Para mi son más vistosas, y pueden almacenarse de mejor manera que las redondas (por ejemplo, en cajitas alargadas destinadas a ello)
    Se puede meter bastante más información en las cápsulas cuadradas… por ende, aunque parezca ya «rizar el rizo» es posible que a parte de las humedades externas, las almohadillas intercept, consigan absorber también los gases de la tinta de las descripciones de las monedas. En base a ésto, ¿existe algún tipo de rotulador…etc… qué esté testado a nivel numismático y sirva para poner descripciones sin miedo a que su tinta cause daño a las monedas?… si no es así, aunque parezca una tontería, estaría bien que lo crearan…siempre nos fijamos en otros materiales como el plástico o las almohadillas, pero no nos paramos a pensar en algo tan esencial, como es, la propia tinta.

    Por lo demás, como siempre, un placer leer tus entradas, Adolfo.

  2. Athalbert 3 semanas hace

    Hombre, personalmente recomiendo usar pluma con plumín de plata esterlina (925 milésimas) y tinta ecológica elaborada por monjes trapenses bizcos a partir de tinta de Nautilus hembra sacrificados por jóvenes vírgenes de ojos azules con luna nueva en Stonehenge…
    Si sois un poco menos sibaritas os conformareis con dejar que la tinta seque bien, pero si de verdad la preocupación no os deja dormir siempre podéis escribir a lápiz…

  3. Athalbert 3 semanas hace

    Ahora sin coñas, lo más peligroso suelen ser los papeles o cartulinas pues suelen contener lejías que han sido empleadas para blanquearlas y pueden afectar a la moneda…

  4. Autor
    Adolfo Ruiz Calleja 3 semanas hace

    Muchas gracias, Óscar y Athalbert por compartir vuestras experiencias guardando monedas.

    Es una de las preguntas más típicas de quienes empiezan, así que está más que bien compartir vuestras opiniones.

    Saludos,
    Adolfo

  5. Jesús Ch. 3 semanas hace

    ¿Tan necesario veis tener un mini-cartoncillo con algunos datos de la moneda siempre pegado a ella? Sin acritud, no os sintáis atacados, pero no termino de entenderlo. Supongo que tendréis que conocer bien vuestras colecciones, y los datos que puedan caber en un cartón también se pueden leer de la propia moneda. Quizás sea una mala percepción mía, que solo colecciono modernas y contemporáneas.

    Mis fichas están en formato digital, la información que les hago se queda muy lejos de entrar en un formato tan pequeñito :(. En ese formato digital tengo también una foto, así que no se hace demasiado difícil encontrarlas con los filtros del software y la propia imagen que me muestra. Conozco a coleccionistas de antigua que utilizan mis sistema. Lo único que tienen escrito al lado de la moneda es una pegatina puesta por fuera de la cápsula con una referencia, que las asocia con su ficha digital

    Y respecto al tema del almacenamiento, yo tengo un poco de todos los sistemas, depende de la serie. Los cobres los guardo en quadrum intercept, que tiene la ventaja de permitirte homogeneizar los tamaños cuando las monedas tienen diámetros diferentes. Las de metales nobles, al aire que vayan cogiendo colorcillo, o que terminen de cogerlo. Aunque si estuvieran encapsuladas supongo que haría como Óscar y las guardaría en cápsulas normales. Y las de menos importancia, como pueden ser las pesetas de Juan Carlos o las extranjeras que sólo tienen valor emocional, pues en cartones autoadhesivos y álbum, seguro que todos tenemos de eso xD.

    Así que lo siento por luzdefaro, pero no voy a ser cliente de estas nuevas cápsulas jejeje. Eso sí, les seguiré comprando a ellos los materiales que uso.

    Saludos!

  6. Juan 3 semanas hace

    Yo lo del cartoncillo lo veo como una forma más de seguir enredando con las moneditas y dejar más bonita la colección. No todo va a ser leer el blog de Adolfo y suspirar por tener lo que se vé en los catálogos de las subastas.
    ¿A vosotros no se os borra el lápiz de los cartones con los años? Yo al final tuve que pasarlo todo a boli.
    Adolfo. Muchas gracias por este blog. Es maravilloso. Estamos aprendiendo mucho.

  7. Óscar 3 semanas hace

    jajajaja Athalbert… lo de la información a lápiz, me parece un poco cutre (aunque eso va sobre gustos)
    Ríete, pero ésto es como cuando fumaban en la década de los 50 y se hacían anuncios por la televisión, publicitando los cigarros como fuente de salud, en la boca de deportistas. Alguno decía; «yo creo que ésto de los cigarros es malo» y otros espetaban; » ¿cómo va a ser malo un cigarrillo? …si son tan minúsculos»

    Con lo de la tinta al igual que con los móviles, pasa igual. Hasta que no pasen ciertos años, uno no va a saber su efecto.
    Las tintas de hoy en día llevan Aglutinantes, barnices para que se fije bien al papel…colorantes, solventes como el tolueno y los xilenos… vamos, que es como cuando te comes una mala magdalena… empiezas a mirar lis ingredientes y no sabes ni lo que te estás comiendo… y todos estos componentes introducidos en una pequeñísima atmósfera.

    Con respecto a la plata, me da igual, pero el cobre es otro cantar.

    Yo, las monedas de cobre las tengo en cartoncillos (no todas). A las que tengo encapsuladas (más raras…) como van en bandejas, coloco las etiquetas escritas, bajo la cápsula (fuera de ellas) y me evito, este tonto problema… nunca se sabe… un «por si las moscas, no está mal…»

    A la pregunta de; ¿Por qué personalmente pongo la descripción en las monedas, si se supone que las conocemos? responde a varios principios:

    1) A mí, me gusta enseñar las monedas a amigos, familiares… porque las considero un medio importante de catalizador de historias y porque por sí mismas son bellas. Cuanto más inmediata sea la información de la pieza que enseñas, más rápido aprenden y más ameno e interesante se hacen.

    2) Si lo organizas bien, por ejemplo, cápsulas en hojas encaped… puedes aportar mucho a la colección, desde el punto de vista estético y visual…

    3) si coleccionas cobres de los Austrias como yo, y en especial resellos, sabrás que a veces necesitas de lupa para desentrañar las cecas de las monedas…ciertamente, puedes tener un Excel..etc, pero veo en esta forma de proceder (con información directa en la pieza) una manera más inmediata de que la información de la moneda, te llegue. Por otro lado, si tienes cientos de monedas, te aseguro, que alguna se puede llegar a despistar, y seguramente tengas que usar lupa para saber, qué «lugar» ocupa en tu colección… a eso, hay que sumar, que hay rarezas que a simple vista no es que pasen desapercibidas, pero que en ocasiones se hacen difícil recordar… pues la rareza en sí misma puede hacer alusión a una acotación de valor o de ceca, en una acuñación determinada, puede ser un 16 maravedís cuyo reverso no lleve corona cerrada, abierta, orla interior, sin orla…etc…y personalmente, me resulta más cómodo que la información de la moneda esté asociada con un primer golpe de vista, con la misma pieza a observar… con el Excel (que lo veo muy bueno para organizar la colección, etc) la información deja de ser tan directa.

  8. BLAS DE LEZO 3 semanas hace

    Muy interesante oferta que me viene muy bien pues tengo que encapsular unas cuantas,sobre esta casa de material numismatico (Leuchtturm), seria interesante que de una vez por todas se pusieran las pilas y a las capsulas les dieran algún milímetro mas de grosor, pues algunas macuquinas, piezas griegas iberas etc debido a su método tosco de acuñación no son planas por completo y presentan protuberancias o un grosor algo mayor que el resto de monedas y da lugar a que estas no quepan dentro de la capsula y no permita que se puedan cerrar y haya que echar de remedios caseros(chapuzas) como poner un trozo de cinta adhesiva para mantener la capsula cerrada por completo o al menos mantener que así sea.

  9. Athalbert 3 semanas hace

    Bromas aparte, estos temas son muy personales y cada uno organiza su colección como quiere y puede…
    Por mi parte colecciono moneda romana y me temo que mi vista ya no es lo que fue por lo que pongo indicaciones con el número del RIC u otros catálogos, leyendas de anverso y reverso, año de acuñación, peculiaridades, cecas etc…
    Hace poco he hecho una observación sobre una moneda del emperador Póstumo…
    …que no fue hecha por el emperador Póstumo, sino por Aureolus, uno de los generales del emperador Galieno que se sublevó contra el, asesinó a su hijo y se atrincheró en Mediolanum (Milán) a aguantar el sitio…
    Mientras esperaba que escampase, sitiado en Milán, hizo acuñar unos antoninianos a nombre de Póstumo y correr la noticia entre sus tropas de que un ejército de Póstumo iba en su socorro.
    Os haré un pequeño spoiler y os diré que al final Galieno es asesinado, sube al poder Aureliano el cual mantiene el cerco sobre la ciudad y cuando Aureolo se rinde lo manda ajusticiar…
    Pues si no indico todo eso la moneda pasa desapercibida entre otras muchas de Póstumo que tengo…

    • Jesús Ch. 3 semanas hace

      Por supuesto compañeros, faltaría más que cada uno no organizase como le de la gana. Solo es curiosidad sana por las razones que os impulsan a necesitar el cartoncillo.

      Sólo decir que no es que yo no le haga ficha a la moneda. Le hago todo lo que habéis dicho, y más cosas (que seguro que también le hacéis vosotros): procedencia, precio, trazabilidad, defectos, contextualización histórica… Y lo tengo todo de forma digital, porque simplemente no me cabe en un formato tan pequeño.

      No es Excel, es un software específico para hacer fichas de monedas. El software tiene filtros, y cuando necesito ver una ficha, pues la busco y santas pascuas :).

      Saludos!

      • Natxo 3 semanas hace

        Yo las guardo todas en cápsulas Quadrum intercept que me gustan más pero estas pueden ser una buena opción también

        Que programa es ese que usas Jesús ?? Yo ahora lo tengo en excel i powerpoint pero me interesa esa opción.

  10. Jesús Ch. 3 semanas hace

    @Adolfo, Entiendo que no hay ningún problema por poner un link de un programa gratis y de código abierto.

    http://opennumismat.github.io/es/open-numismat/#download

    OpenNumismat @Natxo. Tiene opciones para importar de excel, pero cuando yo comencé a usarlo no iban finas del todo. Es un poco coñazo quedarlo todo a tu gusto y sobre todo, meter toda la colección de golpe. Pero una vez que lo tengas todo al día, creo que te pasará como a mi, que ya no me planteo utilizar otra cosa.
    Saludos

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 3 semanas hace

      No tengo ningún problema en que pongas un enlace a ese programa ni a ningún otro. Yo lleno las entradas de enlaces y agradezco mucho que hagáis lo mismo en los comentarios siempre y cuando sean enlaces que aporten (claramente en este caso lo es) y no simple spam.

      Saludos,
      Adolfo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*