Crónica de la convención de Burgos 2019

Crónica de la convención de Burgos 2019

La convención de Burgos -organizada por Numishunters– es una de las citas más interesantes del año numismático en España, pues es una de las convenciones a las que acuden más comerciantes. El año pasado os escribí una pequeña crónica de mi visita y aquí os dejo un vídeo que destaca algunos de los aspectos más interesantes de la convención de Burgos 2019 (aquí los comentarios cuando publiqué el enlace en Facebook).

En el vídeo se pueden ver algunas de las mejores piezas que estaban en las mesas. En esta convención había mucho material de todos los precios y bastantes comerciantes. Como siempre, las convenciones son excelentes lugares para hablar con comerciantes, conocer otros coleccionistas, ver monedas bonitas y adquirir alguna pieza que encaje en la colección. Por eso os animo siempre a ir.

Esta vez conocí a varios coleccionistas burgaleses e incluso a un palentino que, para mi sorpresa, llevaba tiempo leyendo este blog aunque nunca habíamos contactado. También la comida forma parte del buen día que se pasa en una convención. Estuve compartiendo mantel con unos comerciantes y comimos extraordinariamente. Además, coincidió mi plato favorito (ese cuarto de lechazo que nos comimos entre Luis y yo), mi postre favorito (las peras al vino) y un exquisito vino de Emilio Moro.

Buenas monedas y buena comida. ¿Veis qué fácil es ser feliz?

12 Comentarios

  1. Ignacio 3 semanas hace

    Hola… Muy muy decepcionado quedé con la última convención en Zaragoza. Esta vez no la organizaba el de siempre, y se notó… y la representación de comerciantes y material quedó muy muy lejos de lo que venia siendo habitual…

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 3 semanas hace

      Eso me comentaron en Burgos: que Zaragoza había estado floja.

      A ver si remonta para la próxima y esto no es más que un bache. Zaragoza siempre ha sido una plaza fuerte.

      • Ignacio 3 semanas hace

        Adolfo, la preparación fue inexistente, apenas hubo publicidad y el material traido flojo en general. Yo vi poco interés… Una convención es un acontecimiento que me preparo y estoy todo el día, y lo miro todo todo… porque me gusta, porque disfruto…
        Sin embargo apenas hubo nada interesante, muy poca cosa. A la hora me fui. Suelo estar toda la mañana viniendo a primera hora. Si el organizador se preocupó de traer comerciantes, estos no respondieron… Para mi no fue casual… sino recogida de lo sembrado… Es la convención más floja que recuerdo de esta década…

        • Fernando 3 semanas hace

          Ignacio no te veo muy enterado y para opinar hay que estarlo
          Cuando dices esta vez no la organizaba el de siempre es que no sabes que ya es la segunda que no organiza el de antes.
          Es que no sabes que la ANPE anunció que la convencion se había suspendido
          Es que no sabes que apesar de ello fue un exitazo de público y negocio
          O es que no estuviste

          • Autor
            Adolfo Ruiz Calleja 3 semanas hace

            A mí lo que me dijeron en Burgos es que hubo pocos comerciantes pero que, a pesar de ello, asistieron muchos coleccionistas, por lo que se vendió bastante.

            Yo no estuve, así que mucho no puedo opinar.

          • Ignacio 3 semanas hace

            Fernando, no me conoces. Tampoco se quien eres si coleccionista o vendedor, pero se que no la organizaba Antonio. Ni rastro de publicidad como otros años. Ni punto de comparación con el material que se llevaba otros años. Ni tampoco vendedores. Conozco unos cuantos… Normalmente estoy toda la mañana. Esta vez después de varias vueltas en una hora ya no tenía más ganas…
            A pesar de todo si tu dices que que fue un exitazo de público y de negocio, me alegro… Personalmente no vi ni comparación con otras ediciones anteriores. Quieres quedar para hablar y acercamos opiniones?..

          • Autor
            Adolfo Ruiz Calleja 3 semanas hace

            Fernando es un gran coleccionista de billetes, muy asiduo a las convenciones tanto nacionales como internacionales: http://blognumismatico.com/2018/07/13/entrevista-a-fernando-ruiz-beato/

          • Ignacio 3 semanas hace

            Hola, Pues yo soy un sencillo coleccionista de monedas que me gusta echar tiempo… Sinceramente los billetes no me van. No niego que no hubiera mesas con billetes, pero sigo manteniendo mi opinión, el nivel fue bastante bajo para mi gusto.
            Que fue un éxito? Me alegro, pero no comparto esa visión. Si esta es la dirección de las convenciones, las subastas lo van a tener muy fácil…

  2. Luis 3 semanas hace

    Me cuentan que en Zaragoza hay un «coleccionista», que suele frecuentarse mucho en un foro de internet y que alguna vez escribe aquí en este blog, que tiene por costumbre solicitar a los comerciantes que le guarden tal o cual pieza para, en unos días, llevársela después de pagarla. Sin embargo, a menudo esto se le olvida o cambia de opinión diciendo que se lo ha pensado mejor. También cuentan de él que, cuando va a una convención, tienda o mercadillo, mira, remira… sacando faltas a toda pieza que toca: «que si tiene una rayita… que si tiene un golpecito… que si tiene desgaste…». Lo hace en voz alta, sin que nadie le pida opinión y con monedas que ni siquiera le han ofrecido. Lo mismo pasa con los precios… ¿pero cómo se puede decir que una moneda es cara o barata cuando no se tiene ningún interés en comprarla!!!!!!!!??????? Una vez llegó a mis oídos que este señor, semanas después de haber comprado una moneda, quiso devolverla con el argumento de que «el precio que me has cobrado es muy caro». Por todos estos motivos, muchos comerciantes no quieren venderle. Mientras unos se lo han dicho de manera explícita, otros suelen emplear frases como «no tengo nada de lo que tú buscas». ¿Sabe alguien de Zaragoza si esto es verdad?

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 3 semanas hace

      Hombre, raro será que en todo Zaragoza no haya ningún especimen de este estilo. Yo conozco a alguno en casi todas las capitales :D

  3. Sancho 2 semanas hace

    Yo conozco a la persona que describe Luis. Es un palizas. Cuando hay convención, está toda la mañana y toda la tarde. Saca faltas de cualquier moneda. Todo le parece caro. Es inaguantable. Mejor sería que existiese derecho de admisión. Es intolerable que un tío se acerque a una mesa y esté bufando en voz alta de cada moneda que toca para luego no comprar ninguna. Este fulano también escribe en el foro de Imperio Numismático hablando de las subastas. Se las da de ser un entendido en moneda española (8 reales y 8 escudos) y yo lo poco que le he visto comprar son piezas «arrasadas» donde ha dado prioridad al precio sobre la conservación. Este es de los que quiere comer caviar en un restaurante a precio de menú. Mejor perderlo que encontrarlo.

    • Autor
      Adolfo Ruiz Calleja 2 semanas hace

      Esos son los típicos coleccionistas con un ego más grande que su bolsillo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*